Paul Casey consigue la victoria 20 meses después
domingo 30 de enero de 2011, 00:00h
Paul Casey se ha hecho con el Volvo Golf Championship que se ha disputado en Barhain. El inglés logra un triunfo en una última ronda de infarto con un putt de tres metros para evitar el play off. Miguel Ángel Jiménez ha tenido sus opciones pero al final se ha quedado a un golpe de Casey.
Es la primera victoria de Casey 20 meses después de su último triunfo en el BMW PGA de 2009. "Quiero ganar Grandes, pero no se logran si no se consiguen victorias regulares", decía sonriente. Paul Casey ha conseguido con 68 golpes en la última ronda, llevarse la victoria en "una de las batallas más duras que he tenido nunca", aseguraba.
“Ha sido un día un tanto complicado por el viento. La primera vez que miré la pizarra de resultados fue en el hoyo 17; al no oír aplausos en el partido de Miguel, y después de que Peter me abriese la puerta al fallar el putt para par en el 18, sabía que era mi oportunidad y tenía que aprovecharla. Estoy muy contento, no solo por haber ganado este torneo sino por haberme clasificado para jugar el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín en mayo. Peter (Hanson) ha jugado muy bien y no me lo ha puesto fácil; y aunque no he podido ver de cerca el juego de Miguel (Ángel Jiménez), sé que es un jugador que siempre se crece en situaciones difíciles y sabía que hoy iba a dar la cara”, decía Casey.
Con cinco birdies y un bogey en el hoyo 16, Casey pudo con la presión mientras Peter Hanson, muy sólido todo el torneo, perdió sus opciones con el bogey del 18. Antes había aguantado con cuatro birdies, un eagle y dos bogeys. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, ha teminado segundo empatado con Hanson a un sólo golpe del campeón. Su tarjeta de 67 golpes, con cinco birdies, un eagle y dos bogeys, le han dejado a las puertas del play off y del triunfo. "Este segundo puesto me demuestra que todavía puedo dar guerra, hace poco cumplí 47 tacos y sigo estando en la pelea”, comentó Jiménez.
Más atrás, el escocés Stephen Galagher con -18, y el sueco Robert Karlsson, con -17 después de un sprint excelente de 66 golpes. No ha sido la mejor tarjeta porque Richard Finch y Soren Hansen han firmado el récord del campo con 63 golpes.
Entre los españoles, Álvaro Quirós ha sido el segundo mejor tras firmar 67 golpes, y acaba en octavo lugar con -14. Con -12 José Manuel Lara, un golpe más para Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares, mientras que Sergio garcía ha terminado más discreto con -10, mismo resultado que Rafael Cabrera.
Paula Casey logra a sus 33 años 12 títulos internacionales y consigue una plaza para el Volvo World Match Play de Finca Cortesín de mayo. Además asciende al sexto puesto del ránking mundial.