El Farmers Insurance Open se pone al rojo vivo
sábado 29 de enero de 2011, 00:00h
No podían pedir más emoción en Torrey Pines a falta de dos jornadas para el final. El estadounidense Bill Haas es líder con -11 con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Anthony Kim, y tres sobre un grupo donde se encuentran Mickelson, Bubba Watson, Riky Fowler o John Daly.
Bill Haas busca su tercera victoria en el PGA Tour y de momento se ha puesto líder con claridad por encima de los grandes favoritos. Sus 66 golpes del viernes le han dado una ventaja de dos golpes sobre Anthony Kim y su filosofía es esperar y ver.
No lo tiene fácil porque al acecho, con -8, se encuentran más cazadores como Mickelson, Watson, Fowler o Daly, e incluso Tiger Woods que no se despega del grupo perseguidor y refleja un -6 después de otra ronda de 69 golpes. En todo caso el exnúmero uno ha tenido que pelear duro, con seis birdies y tres bogeys. Comenzó restando en cuatro hoyos seguidos. En la segunda vfirmó tres bogeys, y finalmente recuperó dos birdies en el 16 y en el 18, para acabar con -3.
Haas firmó 66, gracias a ocho birdies y dos bogeys, la mejor tarjeta del día junto a Ben Crane, que sube hasta las primeras plazas también con -8. Por su parte, Anthony Kim no quiere precipitarse. "Lo tengo cerca. Lo he dicho muchas veces y sólo tengo que hacer una par de birdies y ver qué pasa", decía el estadounidense.
Tampoco John Daly quiso asumir la posibilidad de triunfo siete años después. "No sé qué pensar". Daly se muestra muy tranquilo y dispuesto a disfrutar el fin de semana, igual que Mickelson, que ha podido contar con el apoyo de su mujer Amy. Tras un año luchando contra el cáncer, Amy ha podido acudir al campo a animar a Phil.
Con el fin de semana por jugar, el torneo está al rojo vivo y no se descarta que el sábado haya más aspirantes al triunfo en esta prueba que, para muchos, da el pistoletazo de salida a la temporada.