Y sobre todo, para un golf español y europeo que le busca con verdadera necesidad. Europa no puede prescindir de un jugador como Sergio García, con su magia, su potencial y la posibilidad de jugar para ganar y estar siempre en los primeros puestos de la clasificación general.
El de Borriol ha estado entrenando muy duro en su casa de Castellón durante las últimas semanas para comenzar esta temporada de la mejor manera posible. Ahora llegan para él los primeros torneos del año y las primeras opciones de sentirse de nuevo jugador.
Hace dos meses exactamente que disputó su último torneo en un final de temporada en el que no pasó el corte en Castellón pero en donde volvió a competir después de unos meses de descanso obligado por las malas sensaciones que había tenido con anterioridad. Tras ese lapsus, Sergio parece que ha vuelto con renovadas ilusiones y con ganas de volver a situarse en donde ha estado tanto tiempo, entre los mejores del mundo.
De momento compartirá torneo con un gran número de españoles que, seguro, le arropan en su vuelta a Europa. Con él en Barhein estarán Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Pablo Martín Benavides, José Manuel Lara, Gonzalo Fernández Castaño, Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido, Rafa Cabrera Bello, Pablo Larrazábal y José María Olazábal.
Seguro que el nuevo capitán de la Ryder Cup le dará ánimos en esta nueva aventura del castellonense y le “apretará” para que de de sí lo mejor posible de cara a estar, ya casi desde el primer momento, en las quinielas por entrar en el equipo que defienda el título de Celtic Manor en Medinah.