Poulter y McDowell apuestan por Europa
miércoles 19 de enero de 2011, 00:00h
Ian Poulter y Graeme McDowell, que se encuentran en Abu Dhabi para disputar la primera prueba tras la gira sudafricana, se han mostrado favorables a que cambien las normas de clasificación para la Ryder dando más prioridad al Tour Europeo.
Hasta ahora, los cuatro mejores jugadores europeos en el ranking mundial se clasificaban por delante de los cinco mejores en la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, quedando tres plazas para las invitaciones del capitán, que en la próxima edición será el español José María Olazabal.
"Me gustaría que las dos clasificaciones se cambiasen. Viendo las dos últimas Ryder Cup, si coges los puntos de la Carrera a Dubai primero y luego los del ranking mundial, se tendría el equipo más poderoso, pero cambie esto o no, tendremos que esperar y verlo", indicó Poulter, habituado a jugar en el Circuito Estadounidense.
El norirlandés Graeme McDowell también vería con buenos ojos un cambio si éste sirve "para poner más énfasis en el Circuito Europeo". "El Circuito Europeo pone tanto empeño en la Ryder que quizás debería tener más importancia y los chicos deberían demostrar un compromiso y ser recompensados de acorde a ello", advirtió.
"Pero es complicado, porque quieres a los doce mejores y el golf es un juego tan global ahora que, seas un miembro del Circuito Europeo o del Estadounidense a tiempo total, aún tienes que jugar los 'majors', los torneos de categoría mundial y los mejores del mundo", añadió el británico.
Además, el 'héroe' de la última edición cree que el torneo "significa más para algunos jugadores" como Poulter o él mismo que para otros que están más "centrados en ganar 'majors', los 'play-offs' de la Copa FedEx y la Carrera a Dubai".