Lo mismo que ha sucedido con el Tour Europeo y el Circuito americano, el Challenge Tour Europeo comienza su andadura en este mes de enero con la obligación de seguir siendo la cantera de un golf europeo que cada vez está mejor posicionado en el panorma golfistico internacional.
Y la primera cita se llevará a cabo muy lejos del Viejo Continente. Nada menos que en la India, donde se jugará a partir del jueves el Gujarat Kensville Challenge con la participación de cinco españoles que intentarán este año conseguir la tarjeta que les de acceso al Tour europeo en 2012.
Así, Carlos Suneson, Luis Claverie, Jesús Legarrea, Jordi García y Jorge Campillo intentarán a empezar cumplir su sueño en un año que no se presenta nada fácil. El año pasado los golfistas españoles consiguieron tres victorias en el Challenge. Dos Álvaro Velasco, que al final fue el ganador de la lista de ganancias y una Carlos del Moral. Ambos ya están jugando en el Tour Europeo y con buenas actuaciones, así que habrá que esperar lo mejor de los nuestros en esta nueva etapa.
Frente a ellos, en esta primera cita de la temporada, que tendrá una dotación económica para el ganador de 32.000 euros, habrá muchos jugadores indios que sueñan en muchos casos con poder jugar en el futuro en Europa y Estados Unidos.
De momento, la india acoge por primer vez un torneo del Challenge Tour Europeo y da la sensación que esta no será la última. Junto a los españoles, gran atracción del torneo, estarán también jugadores contrastados como el italiano Alesandro Tadini, el inglés Ian Payman, el escocés Jack Doherty o el portugués Ricardo Santos.