Mis enemigos del golf: Torneos sin valorar
domingo 09 de enero de 2011, 00:00h
Aún recuerdo, cuando empezaba en esto del golf, que nos juntábamos cuatro amigos, y mirando el calendario de torneos abiertos , escogíamos el torneo para jugar el fin de semana.
En el calendario Federativo había torneos de todo tipo y modalidades de juego, pero quitando los de mas renombre, la mayoría de ellos eran una incógnita a veces agradable y otras no.
Muchos de los torneos no especifican cosas que para mí son importantes, y que pueden decidir a cualquier aficionado que se precie. Se podría buscar una fórmula, que creo que podría clarificar las categorías de los torneos, y al mismo tiempo generaría un estímulo para muchos jugadores aficionados.
¿Se imaginan que los torneos estuvieran clasificados por categorías, como los hoteles, o como las ligas de otros deportes Torneos de 1ª División, segunda o tercera? Por ejemplo,
Torneos 3 Estrellas (***)
Modalidad Medal Play o Match Play.
Con limitación de hándicap, por ejemplo hándicap 12, con un comité de competición. Que las salidas se hicieran por hándicap.
En los torneos Individuales, grupos de 3 jugadores.
Con las especificaciones de distancia de las banderas.
Con un nivel de obsequios acorde con la calidad del Torneo.
Torneos 2 Estrellas (**)
Cualquier modalidad Stroke play o match Play.
Limitados a hándicap 28.
Salidas por estricto orden de hándicap.
Con un árbitro al menos.
Torneos una estrella (*), o sin clasificar
Básicamente Torneos Stableford y los que no cumplan los requisitos de los dos apartados anteriores.
Cualquier generalización conlleva injusticias, y hay que valorar el gran trabajo que hacen las Federaciones en los torneos organizados por ellas mismas, y los mismos clubes, especialmente para sus socios, pero para el jugador independiente o de un club sin campo, no puede valorar todos los torneos del calendario.
Quizás no estaría mal crear un comité de valoración de torneos y conceder las estrellas correspondientes, estoy seguro que muchos patrocinadores tendrían en cuenta esta valoración, muchos campos podrían presumir de albergar los torneos mas importantes, y sobretodo muchos aficionados se esforzarían en progresar en este deporte, para poder competir en torneos superiores.
Seguramente se puede profundizar mucho más en el tema, y habrá temas puntuales que tratar adecuadamente, pero puestos a soñar, ¿se imaginan que cuando llegue el fin de semana mis tres amigos y yo, podamos decidir qué tipo de torneo queremos jugar, o podemos jugar?