Quiros luchará por la victoria en Sudáfrica
sábado 08 de enero de 2011, 00:00h
El marbellí Manolo Quirós está jugando en Sudáfrica su mejor torneo como profesional en un año que puede ser muy importante para él. Después de 44 torneos disputados desde 2005 en el Tour Europeo, Manolo se enfrenta a su domingo más importante, situado tercero, con -12, a un sólo golpe del líder del torneo, el vencedor del British Open de 2010, el sudafricano Louis Oosthuizen.
No han podido ir mejor las cosas para Manolo Quirós en la tercera jornada del Africa Open que se disputa en el recorrido del East London Golf Club. El marbellí firmó una vuelta de cinco bajo par para su segundo 68 del torneo después del que firmó el sábado para colocarse como el mejor español en tercera posición y con todas las opciones de victoria en lo que hasta el momento está siendo su mejor actuación en el Tour Europeo en las 44 citas en las que hasta ahora ha jugado desde el año 2005.
Quirós, que firmó siete birdies en los hoyos 1, 4, 7, 14, 15, 17 y 18, jugó de nuevo a un gran nivel y con sólo dos bogeys se mantuvo en todo momento en los primeros puestos de una clasificación comandada ahora por el sudafricano Louis Oosthuizen que, con 13 bajo par, se ha convertido en el primer favorito para conseguir su primera victoria desde que ganará, allá por el mes de julio, el British Open de 2010.
El malagueño que, junto con carlos del Moral, fue el único de nuestros seis representantes que pasó el corte el viernes, tiene ante si una de sus mejores oportunidades para conseguir la victoria y para terminar un torneo del European Tour entre los primeros clasificados, sumando un buen puñado de euros que le ayuden a cumplir su primer gran objetivo esta temporada: mantener la tarjeta del Tour.
Para ello tendrá que jugar muy bien el domingo y no sentir la presión que las circunstancias harán presa en él. Jugando como ha jugado hasta hoy ya no tiene nada que demostrar. Simplemente aguantar el tipo, ir a lo suyo y soñar con un golpe de fortuna que, quien sabe, pueda llevarle hasta lo más alto de la clasificación. Si juega como hasta ahora el triunfo puede estar en su mano.
Por delante de él tiene a Oosthuizen, con 13 bajo par, al austriaco Markus Brier con idéntica puntuación y al sudafricano Joe Kruger que, con -12, comparte tercera posición con el marbelli. Empatados con esos 12 bajo par se sitúan los también sudafricanos Charl Schwartzel y Jaco Van Zyl.
Algo más abajo está colocado el valenciano Carlos del Moral que tras la tercera jornada terminó undécimo, con 10 bajo par y una vuelta de menos cuatro que hacen augurar para él en la última jornada muy buenas cosas.