elperiodigolf.madridiario.es
Europa quiere seguir con su dominio

Europa quiere seguir con su dominio

jueves 06 de enero de 2011, 00:00h
Europa, con Colin Montgomerie a la cabeza, quiere seguir demostrando el dominio que ha impuesto en el último año y acude a revalidar su triunfo en el Royal Trophy en la quinta edición de esta prueba ideada por Seve, que enfrenta a Europa y Asia, y que se celebra del 7 al 9 de enero en el Black Mountain de Tailandia.
La capitanía de Monty en la anterior edición y sobre todo en la Ryder dan a Europa muchas garantías para revalidar el triunfo en Tailandia y seguir con el dominio impuesto por Europa en el mundo. Montgomerie ha hecho una selección en la que no ha faltado Pablo Martín Benavides, que repite experiencia como el año pasado cuando fue llamado a filas y conseguió la victoria poco después de su triunfo en el Alfred Dunhill, lo mismo que este 2011 en el que puede seguir los mismos pasos.


Junto a Pablo Martín Benavides, Europa cuenta con los suecos Peter Hanson, Henrik Stenson, Johan Edfors y Fredik Andersson; el galés Rhys davies, el italiano Matteo Manassero, y el propio Montgomerie. Por parte del equipo asiático, el capitán es de nuevo el japonés Joe Ozaki, que ha asegurado que lleva el equipo más fuerte posible. Cuenta con hombres como Ishikawa, Ikeda, Kyung o Jaidee, y espera plantar cara en esta su cuarta participación como capitán.


Ya el año pasado el equipo europeo se hizo con la victoria por un ajustado 8 y medioa a siete y medio, con un putt muy recordado de Colin Montgomerie que reafirmó su buena estrella en los individuales representando a Europa.


Severiano Ballesteros, que no podrá acudir a Tailandia, sí ha querido estar de algún modo prsente y ha enviado un comunicado en el que dice que "estoy seguro de que Asia y Europa nos van a ofrecer un espectáculo de golf lleno de emoción".


De las cuatro ediciones Europa se llevó las dos primeras, en 2009 ganó Asia y en la edición del año pasado ganó Europa por tercera vez en un ajustado y disputado trofeo. En esta ocasión Europa acude para seguir con su dominio. "El golf europeo está en racha. Nunca hemos estado en un nivel tan alto y queremos mantenernos ahí", dijo Montgomerie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios