elperiodigolf.madridiario.es
Tiger celebró un cumpleaños especial

Tiger celebró un cumpleaños especial

jueves 30 de diciembre de 2010, 00:00h
Tiger Woods cumplió 35 años y esta vez ha sido un aniversario especial. Por primera vez en su carrera termina un año sin victorias. El año de su caída del trono mundial y de la ruptura de su matrimonio. Definitivamente, su mejor regalo es que acabe este 2010.

Annus horribilis para Tiger
Un año en la nueva vida de Tiger
El 35 cumpleaños de Tiger Woods pasará a la historia como el año más complicado tanto deportivo como personal. El exnúmero uno que ha estado 281 semanas consecutivas como rey del golf ha perdido el trono a manos de un inglés, Lee Westwood.


En este año, una vez descubiertos sus escándalos sexuales y roto su matrimonio, perdió numerosos patrocinadores y se calcula que ha ingresado más de 30 millones de dólares menos por publicidad. La semana pasada fue Gillette la que decidió no renovar para 2011 después de haber sido una de las pocas marcas fieles.


Los problemas de Tiger, que estuvo apartado de la competición unos meses y ha reaparecido sin la chispa de siempre ha afectado también a los ingresos por televisión, que han caído cerca de los 3 millones de dólares, según Nielsen.


Woods ya ha declarado que para 2011 tiene muchas ganas y que espera retomar el ulso a la competición. En 2010 no ha ganado gana por primera vez en su carrera y con 14 Majors, aspira a alcanzar los 18 de Jack Nicklaus. Tiger dice que ha "aprendido mucho deportivamente y sobre todo personalmente". Ahora, en su 35 cumpleaños, el mejor regalo es que termine su annus horribilis.


A pesar de todo, el Tigre ganó en este año que acaba un total de 74.2 millones de dólares (55.6 millones de euros), 48 menos respecto a lo que se embolsó en 2009. De ese montante, tan solo 2.29 millones corresponden a dinero ganado en torneos y el resto responde a ingresos por patrocinadores.

El siguiente en la lista de ganancias es Phil Mickelson, que ganó 40.18 millones de dólares, seguido de ilustres como Arnold Palmer (36 millones), Greg Norman (30) y Jack Nicklaus (25). Jim Furyk, que recibió un premio extra de diez millones por imponerse en la fedExCup, fue sexto con 23.58 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios