Balmaseda supera los 6.000 euros solidarios
martes 21 de diciembre de 2010, 00:00h
La III edición del "Programa Balmaseda-Birdie" se ha saldado con un nuevo éxito económico para la Fundación Síndrome de West. Gracias a la iniciativa del golfista madrileño, ABM Rexel, Elperiodigolf y otros donantes particulares que han aportado 20 euros por cada "birdie" realizado en la temporada por el jugador madrileño.
Al contabilizarse un total de 313 birdies, la cantidad recaudada para esta organización benéfica, que trata a los niños aquejados de espasmos infantiles, asciende a 6.260 euros.
"Estoy muy orgulloso de haber superado de nuevo la barrera del antiguo millón de pesetas -declaró el jugador, que este año se ha impuesto en el Open de Eslovenia- porque ha sido un año muy duro para mí. Primero no me libré de la Escuela europea por un puesto y, después, una hernia cervical me ha lastrado toda la temporada y no me ha dejado jugar durante varias semanas. Pero ahora ya me encuentro mucho mejor y espero que en 2011, con el apoyo de más empresas, podamos recaudar mucho más".
La Fundación Síndrome de West atiende a los niños afectados por esta enfermedad, también denominada "de los espasmos infantiles".