Sudáfrica regala un duelo entre Ernie Els y Retief Goosen
sábado 18 de diciembre de 2010, 00:00h
No podía ser de otra manera. En el centenario del Open de Sudáfrica y tras la suspensión de la primera ronda por lluvia, el domingo esperan 36 hoyos y con Ernie Els de líder (-14) y dos golpes de ventaja sobre Retief Goosen. Dos ídolos locales perseguidos por el novato Romain Wattel (-11) y otros dos conocidos sudafricanos: Schwartzel y Oosthuizen, con -10. Carlos del Moral y Sebi García pasan el corte con -7.
Ernie Els, ganador cuatro veces de esta prueba, ha firmado siete birdies sin errores y se ha colocado líder en el Open de Sudáfrica con -14 y dos golpes de ventaja sobre su compatriota Retief Goosen, gandor dos veces de este torneo.
El domingo se presenta por tanto un magnífico duelo entre Els y Goosen precisamente en el centenario de la prueba marcada por la suspensión de la primera ronda por culpa de la lluvia. De este modo el domingo serán 36 hoyos los que se jueguen si el tiempo lo permite, ya que se ha descartado jugar el lunes. Els fue claro: "Lo hacíamos cuando éramos jóvenes así que no veo por qué no lo vamos a hacer ahora", dijo.
El torneo se presenta interesante porque a pocos golpes, concretamente a cuatro, se encuentran Charl Scharwtzel y Louis Oosthuizen, otros dos sudafricanos que quieren llevarse el torneo. En medio, un novato, con -11, el francés Romain Wattel, que estrena su tarjeta y no podía hacerlo mejor que rodeado de ganadores de Grandes.
Entre los españoles, Carlos del Moral y Sebi García han lorgado pasar el improvisado corte de 50 jugadores y empatados y con -7 aún tienen opciones de hacerlo mejor de cara a las maratoniana jornada del domingo. Del Moral con tres birdies y dos bogeys mantiene su buena racha, mientras que Sebi garcía, con bogey, dos birdies y dos eagle, ha podido pasar el corte y subir posiciones con 67 golpes.
Pablo Martín Benavides y Álvaro Velasco se han quedado fuera con -2, a un golpe, mientras que Rafa Cabrera ha sido descalificado cuando llevaba un resultado de +11 en diez hoyos, después de un 8 y un 10 en dos pares 4 más, dos bogeys y un birdie.