Álvaro Velasco firma una gran tarjeta en su vuelta al Tour
jueves 09 de diciembre de 2010, 00:00h
El catalán Álvaro Velasco no ha podido comenzar mejor su participación en el Tour Europeo en la temporada 2011. Velasco, que salió a jugar a las seis y media de la mañana, firmó en sus primeros 18 hoyos una tarjeta de cuatro bajo para para colocarse a solo dos del primer líder del torneo, el sudafricano Anthony Michael que hizo 66 golpes.
Álvaro que jugará de manera consecutiva las dos primeras citas del calendario europeo de 2011 que se juegan en Sudáfrica llegó a Leopard Creek con toda la ilusión y las ganas del mundo después de sus dos victorias el año pasado en el Challenge Tour y su número uno en el Circuito. Un puesto que le abrirá muchas puertas este año y que podrían catapultarle, como el quiere, a la estabilidad en uno de los mejores circuitos de golf del mundo.
Y su retorno no ha podido comenzar mejor. El catalán firmó una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, para terminar a sólo dos golpes del primer líder del año en la temporada 2011, el sudafricano Anthony Michael. Tras él terminaron el inglés Robert Rock, el alemán Sebastian Bhul, el sudafricano Dewie Van der Valt y el finlandés Marius Thorp, todos ellos con -5.
Un escalón más abajo se sitúa Álvaro empatado con otro de los tres españoles representantes en el torneo, Rafael Cabrera Bello, que también acabó con cuatro bajo par y con todas las opciones para mantenerse mañana, en la segunda jornada entre los primeros de la clasificación.
Un poco más abajo en la clasificación terminó Pablo Martín Benavides que, con 69 golpes, se situó décimo, olvidando ya el mal trago que pasó en la Escuela del Circuito norteamericano, donde se retiró tras la tercera jornada disputada.