Nacho Garrido, cuatro semanas de baja
jueves 09 de diciembre de 2010, 00:00h
El madrileño Ignacio Garrido va a tener que estar entre cuatro y cinco semanas de baja médica debido a una pequeña rotura en su ligamento externo de la rodilla derecha que se produjo al apoyar mal el pie al bajar de un tee en el 4Tours Aeropuerto de Castellón. De momento, Nacho no jugará ninguno de los dos torneos de Sudáfrica que abren temporada a los que tenía pensado acudir.
Ignacio Garrido siempre ha cuidado todo lo que ha podido el aspecto físico y desde su primer año de profesional siempre ha sido uno de los mejores preparados en ese aspecto del Tour Profesional.
Este año, con más de 30 torneos jugados por todo el mundo, el madrileño no ha tenido problema, pero en el último de la temporada, en el 4Tours jugado hace unos días en el Club de Golf del Mediterráneo, Nacho se lesionó, al parecer sin importancia, en su rodilla derecha. "Fue en el tee del hoyo 16. Dí mi golpe y al bajar del tee di un pequeño salto, no más de 60 centímetros, y al caer noté un levísimo chasquido en mi rodilla derecha. Seguí jugando y no me dolía en absoluto así que no me preocupé mucho".
Pero las molestáis llegaron luego cuando el músculo se enfrió. "Es verdad, luego empezó a molestarme, sobre todo cuando giraba hacia la derecha. Como tenía que viajar hasta Sudáfrica esa misma mañana fuí a ver al médico para no hacer el viaje en balde por si tenía algo importante. Allí mismo, me dijo que tenía una microrotura y que debería estar entre cuatro y cinco semanas sin apenas actividad y en resposo".
La rotura es en el ligamento externo de la rodilla derecha y la baja de Nacho, que pensaba jugar esta semana en Leopard Creek y la siguiente, también en Sudáfrica, se alargará entre cuatro y cinco semanas dependiendo de la evolución de la rotura que según el propio Nacho, no necesita en principio más que reposo. "Ahora no se cuando volveré a jugar, la verdad. No pensaba jugar ni el Africa Open ni el Joburg Open, pero como no puedo jugar los dos primeros, si puedo jugaré éstos dos, pero ya veremos".
El deporte sigue teniendo estas curiosidades y como el propio Nacho asegura, "estás toda la temporada jugando y entrenando al máximo nivel y no pasa nada y luego en un torneo más relajado, entre amigos y como cierre de temporada como el 4Tours va y te pasa esto. Habrá que tener paciencia".