LA LPGA se queda con tres españolas
martes 07 de diciembre de 2010, 00:00h
El año está próximo a terminar y la temporada ya se ha cerrado, y como siempre por estas fechas toca hacer balance. Ha habido de todo durante este 2010. Tiger regresó y todavía no ha vuelto a ser el de antes; la Ryder, por fin ha vuelto a Europa; y después de mucho tiempo el número 1 del mundo es del viejo continente….Muchas y buenas noticias cierran un año que comenzaba con muchas ganas y con las maletas llenas de ilusiones para cuatro de nuestras chicas. No les ha ido nada mal allende los mares, pero Tania Elósegui tiene que regresar.
No pasa nada, es muy joven todavía, pero Estados Unidos son palabras mayores y no lo ha digerido bien. Es muy complicado convivir permanentemente con las mejores del mundo y hay que estar muy preparada psicológicamente para tanta presión.
Durante el último Open de España, en Flamingos, tuvimos oportunidad de hablar con la donostiarra y ella misma nos decía que no se terminaba de aclimatar a aquello. En Europa Tania es una muy buena jugadora y muy reconocida, pero, palabras de ella misma, “allí te das cuenta que no eres nadie y eso cuesta mucho”.
Marta Figueras Dotti, primera española que conquistó Estados Unidos en el año 1994, hazaña por otra parte mayúscula porque antes todavía era más complicado. Ahora es entrenadora de los equipos nacionales y de Tania Elósegui y María Hernández, ella que ya pasó por esto hace muchos años, entiende a Tania y sabe de la complicación que ello supone. Hemos hablado con ella y nos ha reconocido que el trabajo, ahora mismo, está en preparar la cabeza de la jugadora. El juego y la técnica la tiene, pero la cabeza hay que conseguir que funcione mucho mejor y que la propia Tania confíe en ella misma. Todos lo hacemos y esto es simplemente una piedrecita en el camino.
Las otras tres han terminado de un modo impresionante este primer año. Las tres han sido rookies en 2010 y Azahara además ha sido novata del año y Beatriz Recari ha quedado segunda. Las imaginamos en este momento haciendo las maletas para volver a casa por Navidad, descansar de una temporada larga y cargar las pilas para su segunda temporada al otro lado del charco.
Desde aquí solo desearlas que lo sigan haciendo igual de bien y a Tania, que esto es pasajero, que aquí se la quiere mucho pero que allí la van a echar de menos y tendrá que volver.