El Sherwood Country Club, en Thousand Oaks, California, es el escenario del Chevron World Challenge, prueba dedicada a la Fundación de Tiger Woods y la última oportunidad para que el ex número pueda alcanzar una victoria y no irse de vacío en esta temporada, algo desconocido todavía para el Tigre. Además, aunque el Chevron World no es una prueba del PGA Tour sí da puntos y con el triunfo alcanzaría matemáticamene el trono mundial siempre que Westwoodno acabe primero o segundo en Sudáfrica.
Con la participación de la mayoría de los mejores del mundo, salvo Westwood y Mickelson estarán los diez primeros del ránking mundial. Tiger Woods, Martin Kaymer, Steve Stricker, Jim Furyk, Paul Casey, Luke Donald, Graeme McDowelly Rory McIlroy brillarán con luz propia junto a Ian Poulter, Matt Kuchar, Dustin Johnson, Hunter Mahan, Zach Johnson, Anthony Kim, Bubba Watson, Camilo Villegas, Sean O`Hair y Stewart Cink.
Tiger es consciente de que este año "ha sido muy doloroso pero como jugador he aprendido mucho más que cualquier otro año, y como persona infinitamente más, así que ha sido un año exitoso". Woods llevaba dos años sin participar en su torneo. En 2008 por su lesión de rodilla y el año pasado por las lesiones tras el accidente de coche que se convirtió en el principio de las penas de Woods. "Me encanta el golf. Es divertido y además sé que cuando juego bien soy bastante bueno", decía Tiger.
El torneo, que se juega desde el año 2000 fue ganado por Tiger en cuatro ocasiones (2001, 2004, 2006 y 2007) y fue segundo en otra tres (2000, 2002 y 2003). Davis Love II lo conquistó dos veces (2000 y 2003) y una Padraig Harrington (2002), Luke Donald (2005), Vijay Singh (2008) y Jim Furyk (2009).
Nadie sabe en qué forma se encuentra Tiger. Sigue trabajando en sus cambios de swing. Lo que está claro es que el Tigre termina el peor año de su carrera en el que ha puesto fin a su liderazgo mundial. "Ha sido duro pero gratificante porque ahora miro más dentro de mí. Estoy muy entusiasmado con el futuro", decía.