“Nos encontramos muy satisfechos porque en esta edición hemos superado todas nuestras expectativas obteniendo un 9,8 % más de visitantes que en 2009. Trasladar la celebración de la feria al mes de noviembre ha sido un gran acierto y seguro que ha influido en este aumento de público”, afirma Agustín Mazarrasa, director de madridGOLF’10.
Uno de los grandes protagonistas de este certamen ha sido el stand de la Real Federación Española de Golf (RFEG) y la Federación Madrileña que albergaba el libro de respaldo popular a la organización de la Ryder Cup 2018 en nuestro país. Ya el domingo por la mañana las más de 4.000 firmas estampadas por los aficionados completaron el libro en su totalidad.
Entre ellas se encuentran las de las “leyendas del golf español” Pepín Rivero, José
María Cañizares y Manolo Piñero (que fueron junto con Severiano Ballesteros y Antonio Garrido los jugadores españoles que participaron en las primeras Ryder Cup de los años 70) y las de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, que inauguraron la feria el pasado viernes 26 de noviembre.
Los expositores también han mostrado su bienestar por los excelentes resultados de madridGOLF’10: Constantino mediavilla, presidente de Madridiario y de Elperiodigolf, aseguraba que "esta feria ha sido muy importante. Con la situación económica que se está viviendo haber logrado mantenerla es muy destacado, para la propia feria y para la industria del golf en España. Desde Elperiodigolf os damos la enhorabuena y ya esperamos con impaciencia la sexta edición".
“Hemos conseguido lo que queríamos: que la gente se interese por nuestra nueva tecnología y productos y pueda aprender a seleccionar el palo adecuado para cada jugador. Hemos recibido felicitaciones por el tipo de exposición de este año, con un stand no enfocado tanto a la venta, sino al aprendizaje”, sostiene Jorge Bultó, Director Comercial de Callaway.
![](/imagenesPieza/feriaa(1).jpg)
Como cada año, es una feria interactiva donde los visitantes pueden disfrutar de numerosas atracciones, dar clase y participar en amenos concursos. A la Zona de Juego Corto MoviStar, el Putt Más Largo de Reale, el Putting Green que ofrece Only Golf y el Driving Range de 1000 m2, este año se suma la zona patrocinada por Mercedes Benz, Escenario Mercedes, cuyo stand además ha tenido un nuevo espacio con diferentes pruebas de habilidad; el área de Travelmed- Los Amigos del Golf, con gran animación, y la Fundación Severiano Ballesteros, donde un sinfín de aficionados dieron su golpe solidario a favor de esta importante institución benéfica que tiene una doble misión: recaudar fondos para proyectos de investigación en tumores cerebrales y acercar el mundo del golf a los jóvenes que no tienen recursos económicos.
Tampoco han faltado zonas de descanso, como el siempre concurrido Hoyo 19 patrocinado por Bacardí, donde disfrutar de los mejores mojitos y el stand de Marqués de Riscal, que nos ofrece sus mejores caldos.
En cuanto a las cifras de la Feria este año ha habido más de 16.000 visitantes -casi un 10 % más que la pasada convocatoria-, 412 expositores y marcas, 4.144 firmas a favor de la candidatura de España como sede de la Ryder Cup 2018., 54.000 bolas recogidas en el campo de prácticas (Driving Range) y cerca de 8.000 personas que han practicado diferentes golpes en las zonas de ocio de la feria.
“De todas las ediciones, es la feria que he visto más animada y mejor organizada. Es muy profesional y a la vez tiene un punto familiar. Estoy sorprendido por la cantidad de público que ha venido. El año que viene no sólo volveremos, sino que contaremos con una presencia mayor”, aseguraba Hugo Costa, Director de Canal+ Golf.