lunes 22 de noviembre de 2010, 00:00h
En plena semana de la Race to Dubai, el Circuito de Madrid celebra su final en Layos. Los mejores jugadores del Circuito madrileño se dan cita en este campo toledano en la novena edición. Layos no es Dubai pero en muchos casos no tiene nada que envidiar.
Layos respira ambiente de gala esta semana. Después de 23 pruebas en la novena edición del Circuito de Madrid, la Federación madrileña vuelve a apostar por este campo para su Gran Final en lo que ya se conoce como la "Race to Layos". Los 50 mejores del ránking se dan cita durante dos rondas para repartirse 30.000 euros, de los cuales 3.000 son para el ganador. Nada que ver con los millones que circulan por el Emirato Ábrabe.
Llama la atención el peso que ha tomado este Circuito. En nueve años los jugadores de Madrid y de Castilla La Mancha y Castilla y León se ilusionan con esta competición que les ayuda a mantener el ritmo. Con muchas ganas y un presupuesto limitado, más de 100 profesionales tiene la oportunidad de competir y llegar a una Final de prestigio. Dubai todavía está en su segunda edición.
Entre los jugadores, nombres muy conocidos. Álvaro Salto, líder del ránking, ganador del ránking Peugeot, seguido y Manolo Moreno, recientemente clasificado para el Circuito Senior. Son los particulares Kaymer y McDowell, en la lucha de Dubai. También otros profesionales como Vicente Blázquez, Carlos Balmaseda, Pablo Herrería, Ismael del Castillo, Pedro Oriol, Diego Suazo, Iván Muñoz, Rodrigo Cuadrado, Fernando Arregui, Santiago Seijo, José Carlos Zafra, o Miguel Cantero, ganadores de alguna prueba del Circuito. La rivalidad deportiva es igual o mayor que al otro lado del Mediterráneo.
Y además este año se ha disputado una categoría femenina donde Carmen Alonso, con tres victorias, Adriana Zwanck, con dos, y Mariana Macías, con otra, han dado un nuevo impulso a esta iniciativa. Definitivamente Layos no es Dubai pero nos gusta.