Portugal forma parte de la reducida lista de países candidatos a albergar la Ryder Cup 2018, junto con España, Francia , Alemania y Holanda, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y la competición de golf internacional de mayor nivel, en el que participan sólo los mejores golfistas. El país luso ha propuesto la zona de Comporta para albergar el acontecimiento.
La costa sur de Lisboa, concretamente la zona de Comporta, sería el escenario para la celebración de gran cita deportiva. Se trata de un lugar privilegiado para la práctica del golf, estratégicamente localizado a una hora en coche de Lisboa, con una excelente oferta hotelera, respetuosa con el medio ambiente y un clima muy suave a lo largo de todo el año (temperatura media de 17 ºC y 280 días de sol al año), aspectos que le convierten en un destino ideal para la práctica del golf.
El área de Comporta se halla a 110 kilómetros de Lisboa, lo que le permite aprovechar las facilidades de transporte (aeropuerto, proyecto del AVE, etc.) y servicios que ofrece la ciudad de Lisboa. De hecho, una de las principales bazas con las que cuenta la candidatura portuguesa es la cercanía a la capital del país, que posibilita a los golfistas y turistas disfrutar de un gran destino cultural, de ocio, etc., mientras asisten a la competición en Comporta. Con ello, se maximiza el potencial impacto económico que supondría la celebración de la Ryder Cup en Portugal, estimado en 300 millones de euros, con 2,000 millones de espectadores de todo el mundo y 3.000 periodistas cubriendo el evento. Además, la Ryder Cup atraería a 300.000 turistas, que viajarían a Portugal para asistir a los partidos.
La edición de la Ryder Cup en 2018 se celebrará fuera de las islas británicas, por segunda vez en la historia de la competición, circunstancia que aprovechará Portugal para demostrar su experiencia y buen hacer en la organización de grande eventos internacionales, tal y como sucedió con la Expo 98 y la Eurocopa de Fútbol de 2004.
Para dar albergar a los mejores golfistas del mundo, el Comporta Links es la opción portuguesa, un excepcional campo de golf, construido según los exigentes estándares de la Ryder Cup Europa. En el diseño participan una sociedad compuesta por Tom Fazio, uno de los más prestigiosos diseñadores americanos, y la European Golf Design.
Este campo de golf forma parte del complejo turístico Herdade da Comporta, propiedad del Grupo Espirito Santo, que contará con otro del mismo nivel que el que aspira a ser sede de la Ryder Cup 2018, que será diseñado por el prestigioso David McLay Kidd. Herdade da Comporta ha sido desarrollado en total armonía con el paisaje natural que lo rodeada, según prácticas medioambientales y sostenibles.