elperiodigolf.madridiario.es
Del Moral 'se reencuentra' en Sevilla

Del Moral "se reencuentra" en Sevilla

Por Josega Fernández
domingo 21 de noviembre de 2010, 00:00h
Carlos del Moral se ha llevado la Gran Final del Peugeot Tour celebrada en el Club Zaudín de Sevilla. El valenciano, líder desde el sábado, se ha mostrado muy sólido sobre todo en el juego corto, y ha terminado  con -14 y una ventaja de cuatro golpes sobre sus perseguidores. "Hacía tiempo que no me sentía asi", comentó. Álvaro Salto ha logrado el Orden de Mérito del Circuito.
Carlos del Moral ha vuelto a demostrar su buen nivel y ha logrado la victoria de la Gran Final del Peugeot Tour con un juego vistoso, sólido y sobre todo regular. El valenciano, con -14, sólo ha tenido que dejarse llevar en los últimos hoyos después de imponer sus reglas desde el principio. "Llevaba muchos años sin sentirme tan bien. Sabía que había batalla he intentado llegar al 17 y 18 con toda la ventaja posible", decía Del Moral que reconoció que con esta victoria  ha dado "otro empujón para jugar mejor la Escuela".


Con tres birdies sin errores en la primera vuelta, llegó la segunda y en el hoyo 11, una salida de búnker directa al hoyo más el error de Lorca para birdie, su principal rival en ese momento, encarriló las cosas tanto que  en el 12 el valenciano volvió a dar un golpe encima de la mesa con eagle.  Para Carlos Del Moral "todos los torneos suman en tu interior y aquí he aprendido que la actitud te da mucho".


Del Moral estaba muy confiado después de haber terminado con la mejor tarjeta el sábado, 67 golpes, en un día de perros, con una lluvia débil pero intensa, y que dejó a los jugadores calados hasta los huesos y con un cansancio añadido. El hecho de no haber cometido errores le dio alas. Él mismo aseguró que "si me funciona el juego corto como hasta ahora tengo opciones". No sólo le ha funcionado sino que ha ido a más el domingo y se ha llevado el torneo con más facilidad de la esperada. Incluso el bogey del 18, tirando al agua de segundo golpe, no le ha privado de la victoria.
 

La Final ha tenido una pelea añadida y ha sido la lucha por el número uno del ránking del Circuito, que ha logrado conservar Álvaro Salto. De los tres que partían con opciones, Moisés Cobo se retiraba de la pelea el viernes, dejando sobre el tapete al madrileño y José Lorca. Lorca, concentrado en la pelea por el triunfo, se fue desinflando por culpa del putt. No entraban y eso desquició al de Sancti Petri que fue perdiendo intensidad y dejó el camino del Orden de Mérito a Salto. El madrileño por su parte, defendió su posición de líder con una ronda el domingo de 70 golpes (-1), suficiente para alcanzar el top ten y acabar por delante de Lorca.


"He salido especialmente nervioso porue me hacía una ilusión especial ganar el ránking. Con el viento y las banderas escondidas estaba complicado y no sabía si atacar o no", decía Salto que finalmente se dedició por el ataque. "No suelo mirar la pizarra pero cuando he hecho birdie al 12, 13 y 14 he visto que podía alcanzar a José Lorca", reconocía el madrileño. Después, con el doble bogey del 16 le tocó remar más fuerte para terminar birdie-par y llevarse el Orden de Mérito. "Después de más de 10 años jugando este Circuito me hace especial ilusión", repetía. " Hay que agradecer a Peugeot mantenerse en tiempos de crisis para ayudar a los jóvenes y a los que queremos seguir dando guerra", añadió.


En un nivel superior, Del Moral no ha tenido tiempo de ver a sus perseguidores, batantes, que han peleado por el segundo puesto. Pablo Menjíbar se ha llevado su premio y ha teminado con -10 gracias a una tarjeta de 67 golpes. "He jugado como un tiro, y termino muy satisfecho por el apoyo moral que esto supone después de mi lesión de espalda", decía. Bragulat ha confirmado su buen año en el Peugeot y en el Alps, y se va satisfecho de su actuación en Sevilla también con -10.


Por su parte, Adrián Otaegui, el amateur que confirma su proyección justo cuando cumplía 18 años, ha terminado con -8, igual que Jordi García Pinto, por delante de Iñigo Urquizu (-7) que también se lleva un buen recuerdo con una ronda final de -3, empatado con otro joven con futuro como Jorge Campillo (-7). Entre los jóvenes, que están aprovechando la oportunidad que les da el Peugeot Tour, un veterano con estrellas, Juan Quirós, que ha terminado también en un destacado noveno puesto con -5.


La Final ha puesto el cierre a esta duodécima edición del Circuito. Sevilla y el Club de Golf Zaudín, coloreado de domingo para la ocasión, deja a Carlos del Moral con una nueva medalla y a Álvaro Salto con otra corona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios