elperiodigolf.madridiario.es
'Quiero hacer cosas grandes en el Senior'

"Quiero hacer cosas grandes en el Senior"

Por Guillermo Salmerón
x
jueves 18 de noviembre de 2010, 00:00h
Manolo Moreno ha sido, finalmente, el único de los siete españoles que han tomado parte en la Final de la Escuela del Circuito Senior Europeo que ha conseguido el objetivo de conseguir la carta para el año que viene. Moreno, que acabó cuarto, jugará el año que viene con todas las opciones de poder disputar el calendario completo.
Manolo Moreno era un hombre absolutamente feliz después de terminar el hoyo 18 del Pinta Course, en Pestana Carvoeiro Golf Resort, donde se ha disputado -como ya sucedió el año pasado- la Final de la Escuela de Calificación del Circuito Senior Europeo para el 2011.


Al Algarve acudieron siete jugadores españoles con la idea de lograr el primer objetivo que todos tarían en su bolsa de palos: poder conseguir una de las 14 plazas que el Tour ponía en juego para la próxima temporada. Sin embarego Moreno, que repetía experiencia tras fallar el año pasado, lo tenía claro: "Tengo que ganar al campo cada día. Si consigo hacer cuatro abajo me meto donde quiero y consigo la tarjeta, pero para lograrlo tendré que jugar muy bien", decía antes de empezar el torneo.


Moreno sabía que su principal objetivo no era terminar entre los catorce sino meterse entre los seis primeros para poder jugar todos los torneos del circuito el año que viene. "Haber terminado sexto cumple todos mis objetivos. De esta manera podré jugar todos los torneos del calendario y luchar por la victoria en todos ellos. Quiero hacer cosas importantes en el Senior Tour".


Manolo llega al Senior Tour después de un intento por conseguir la tarjeta que fracasó el año pasado. "El año pasado no tuve demasiada suerte. Ya el primer día en el hoyo 11, el dos para mi, hice un 8 y ahí se me fueron todas las opciones. Este campo es muy complicado, tiene mucho truco y si no lo juegas con cabeza estás acabado".


Moreno, que terminó sus cuatro vueltas con 282 golpes, dos bajo el par del campo, firmó cuatro parciales de 70, 70, 72 y 70 golpes, terminando a siete del ganador, el estadounidense Tim Thelen, que finalizó con nueve bajo par. "Ahora tengo que pensar en la temporada. Tengo casi cerrado un acuerdo con un patrocinador para que los viajes no me salgan por un ojo de la cara. Viajar en el Senior Tour Europeo es muy caro y con esta ayuda podré hacer el circuito en su totalidad".


Manolo Moreno, que jugó el Tour Europeo del 88 al 92, comienza ahora una nueva etapa profesional, esta vez junto a los Seniors. Su enorme pegada, todavía muy potente, y su calidad alrededor del green, le harán candidato, seguro, en muchas de las citas de la temporada, aunque esta semana el putt ha sido su punto débil. "He estado jugando muy bien, cogiendo muchísimas calles y dejando la bola en green en regulación casi siempre, pero luego hacía dos putts. Sólo he metido un birdie, pero he tocado muchos hoyos. Lo importante es que ya tengo la tarjeta y que el año que viene volveré al Tour. Tener la tarjeta de 2011 es muy importante para mi". dijo.


En cuanto al resto de los españoles José Dávila (+7) y Víctor García(+13) pasaron el corte pero terminaron vigésimo sexto y cuadragésimo tercero, respectivamente, mientras que Emilio Rodríguez, José Buendía, Mariano Aparicio y José Luis Naya no pasaron el corte de la tercera jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios