elperiodigolf.madridiario.es
Los españoles se la juegan en el Algarve

Los españoles se la juegan en el Algarve

domingo 14 de noviembre de 2010, 00:00h
Manolo Moreno, Mariano Aparicio, José Dávila, Víctor García, José Luis Naya, Emilio Rodríguez y José Buendía lucharán hasta el jueves 18 para conseguir una de las 14 tarjetas que el European Senior Tour pone en juego para la próxima temporada. El Pinta Course de Carvoeiro será la sede de esta complicada misión para los golfistas españoles.

Los siete estarán en la gran final en la gran final después de pasar, por lo menos algunos de ellos, una dura previa en los dos torneos anteriores a lo que será la última etapa de esta escuela de Calificación del Senior Tour para 2011.

 

Moreno, Aparicio y Dávila, que salieron juntos desde Madrid en coche para jugar una preprevia antes, lograron su objetivo tras clasificarse en el Silves Golf Club. Manolo Moreno fue el mejor de los tres. Acabó tercero con dos vueltas de 68 y 70 golpes para un total de -2, a solo dos golpes del ganador del torneo, el venezolano Luis Soto que firmó dos tarjetas de 70 y 66 que le dieron el pase a al última etapa como primero de la clasificación.



Por detrás de ellos acabó con dos vueltas de 70 golpes, Mariano Aparicio, que finalizó octavo, también con su llave para jugar la final. Por último, José Dávila que, con +6 y dos parciales de 72 y 74 golpes, se metió en el puesto 27 de este torneo ganándose un lugar entre los elegidos ya que pasaban los 33 primeros. En este torneo deSilves no se quedó fuera ningún español ya que los tres úncios que había lograron su objetivo.

 

Algo que no sucedió en el Gramacho Golf Club, otro de los campos del complejo de Pestana, en el Algarve donde se están desarrollando estos torneos. Allí tenían su plaza cinco españoles más con buenas y malas noticias.

 

En Gramacho el ganador fue el norteamericano Tim Thelen, con 11 bajo par después de haber firmado dos vueltas de 64 y 69 golpes. El primero de los españoles fue en este campo Víctor García. El padre de Sergio terminó con +1 después de dos recorridos de 72 y 73 golpes, acabando vigésimo y clasificado para la final, lo mismo que José Luis Naya, vigésimo séptimo, con +2. Sin opciones de clasificarse, ya que soólo pasaban los 30 primeros, terminaron el gallego José Salgado, con +5, trigésimo noveno y José Carlos Villaespesa, con +9, quincuagésimo primero.

 

La gran final se disputará sin solución de continuidad a partir de mañana en el Pinta Course de Carvoeiro Golf Resort, en Lagoa, donde los 63 jugadores clasificados en las dos previas más los 13 exentos preclasificados lucharán por las 14 tarjetas que hay en juego para poder entrar en el Senior Tour 2011. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios