La noruega Suzann Pettersen se colocó líder tras la tercera jornada del Lorena Ochoa Invitational de la LPGA después de sumar 204 golpes, algo que "no le creaba ninguna presión de cara a la cuarta y definitiva jornada". La española Azahara Muñoz terminó esta tercera vuelta con 70 golpes y es séptima.
"He estado en esta situación antres", decía Pettersen. Hay muchas competidoras que vienen juntas y siento que alguien va a tirar muy bajo mañana. Lo que haré será tratar de pensar en un número de golpes que quiera lograr mañana, buscaré lograrlo y darlo todo", declaró Pettersen. La golfista, que este sábado firmó una tarjeta de 69 golpes para acumular 204 golpes (-12), declaró "estar contenta por el liderato tras haber sido segunda en la víspera".
A pesar de catalogar el campo del Guadalajara Country Club como uno de los mejores de la gira de la LPGA, Pettersen señaló que es difícil de jugar, pues no permite errores. "Es un campo que no te permite muchos errores. Si estás en la calle tienes muchas oportunidades de hacer birdies, si no, lo tienes muy difícil porque tienes que formar tus tiros, crear cosas, aunque la bola en los greenes está rodando muy bien".
La japonesa Ai Miyasato, segunda en la ronda de este sábado, dijo sentirse concentrada en su juego, lo que la llevó a terminar a un golpe de la líder, pese al viento que predominó buena parte de la mañana. "Fue un día difícil, tuve que tomar algunas decisiones para salvar el par, el aire estuvo soplando bastante, aunque creo que jugué bien y estoy feliz con ello", apuntó Miyasato, número 3 del mundo.
La japonesa afirmó que estar en México le ayuda a hacer un buen juego, tras ganar el Abierto de Morelia de la LPGA, en abril pasado. "No sé por qué juego tan bien en México, obviamente la altura afecta aunque hemos tenido un buen clima durante toda la semana, pero me encanta jugar en México y realmente lo disfruto".
En cuanto a la española, la rookie del 2010 en el circuito estadounidense no estuvo demasiado fina y con 70 golpes se colocó en séptima posición, con opciones de mejorar y subir más puestos en una clasificación de altísimo nivel.