3, una de las principales compañías de telecomunicaciones irlandesa, no atraviesa, como sucede en todo el país del trébol, por su mejor momento. Este pasado viernes decidía, unilateralmente, romprer el acuerdo de patrocinio que tenía durante tres años, de 2009 a 2011, con el Open de Irlanda de Golf y el año que viene no dará los tres millones de euros que aportaba al torneo.
Ante esta situación, los rectores del Open de Irlanda, torneo que empezó a disputarse en 1975, tienen muy poco tiempo para buscar un socio que les aporte la cantidad suficiente de dinero para poder seguir organizando una cita que se había convertido en uno de los más importantes del calendario del viejo continente.
El año pasado, el torneo contó con 3.000.000 de euros en premios y una participación excelente en un evento que se llevó, finalmente, el inglés Ross Fisher, con Padraigh Harrington como segundo clasificado y el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño en tercera posición.
Según la compañía de teléfonos móviles y telecomunicaciones, esta no renovará su acuerdo de patrocinio que tenía para 2011 y no seguirá apoyando el torneo de golf. Su camino se dirige ahora hacia el fútbol y el dinero que aportaba al golf lo destinará a apoyar a la selección nacional de Irlanda.
Un durísimo golpe para los organizadores del torneo que, casi sin tiempo para reaccionar, se han visto sin presupuesto para organizar un campeonato previsto, en principio, para el 2011, del 29 de julio al 1 de agosto. Un hecho que podría hacer que el torneo se jugará este año en Irlanda del Norte aunque, de momento, no se han dado más noticias al respecto.