Y es que esta es la cuarta victoria de los italianos en un año en el que, además, los dos hermanos Molinari ganaron la Ryder Cup para Italia entrando en la historia tras Constantino Rocca, que hizo lo mismo en Valderrama en 2007. Pero esta victoria de Francesco Molinari es la primera de gran relevancia mundial para el golf italiano.
Francesco no había ganado nada más que Telecom Italian Open en 2006. Su hermano Edoardo había sumado el Johnnie Walker y el Scottish Open en 2010 y, también en 2010, Manassero el Open de Castellón.
Este triunfo ha sido el segundo de Francesco en 172 torneos jugados por el italiano y su primera victoria después de cuatro años y 185 días que han pasado desde que ganó en Italia allá por 2006. Para conseguirlo ha tenido que jugar 125 torneos más en Europa. En muchos de ellos terminó en buenas posiciones -este año consiguió dos segundos puestos, dos terceros y dos cuartos- y nada menos que en seis terminó segundo.
Algo que le estaba dejando esa imagen de segundón, incapaz de terminar bien el trabajo. Molinari fue segundo en 2006 en el Omega European Masters, en 2008 en el Mercedes-Benz Championship, en 2009 en el Hong Kong Open, en 2009 en el Masters de Portugal y en 2010 en el Open de Francia y en el Portugal Masters.
Esta ha sido su victoria más importante y la primera que consigue él y el golf italiano en un torneo de los WGC después de haber jugado cinco de estos torneos en su carrera. Antes había terminado décimo en el HSBC Champions de 2009 y con este triunfo se colocará entre los 15 primeros del ranking mundial, su lugar más alto desde su salto al profesionalismo.