La tercera jornada del HSBC se ha saldado con una demostración espectacular del italiano Francesco Molinari y del inglés, y actual número uno del mundo, Lee Westwood. Los dos, el italiano y el británico, demostraron estar en excelente estado de forma y firmaron sendas tarjetas de cinco bajo par que los sitúan al frente de la clasificaciín y separados sólo por un golpe. El italiano está con -14 mientras que el inglés se posiciona con -13.
Tras Molinari y Westwood, como fieles escuderos de Wesywood, terminaron dos jugadores más del Reino Unido que demuestran, una vez más, el excelente estado del golf británico, auténtico dominador este año del golf mundial. En tercera posición acabó Luke Donald, que sigue optando a la victoria con 10 bajo par, a cuatro del líder, mientras que tercero es el inglés Ross Fisher, con -8.
En cuanto al resto de los cuatro grandes favoritos que también luchan por conseguir el número uno mundial, ninguno de los otros tres candidadtos parece tener ya muchas posibilidades de robarle el trono a un Westwood que lo está defendiendo con fiereza. Woods es decomo séptimo con -3 después de haber terminado hoy con una discreta tarjeta de 73 golpes.
Phil Mickelson tampoco estuvo mucho mejor. Después de terminar con +4, está al par del campo, a 14 golpes de la cabeza mientras que el alemán Martin Kaymer ve como sus posibilidades de ser número uno vuelven a disiparse después de acabar en esta tercera jornada con +2 y posicionarse con +1 tras esta tercera jornada.
Los tres representantes españoles tampoco tuvieron en esta tercera jornada demasiada suerte. El mejor de los nuestros sigue siendo Pablo Martín Benavides, que hoy terminó con 71 y se sitúa décimo tercero con cuatro bajo par. Miguel Ángel Jiménez es trigésimo octavo con +1 después de haber firmado hoy 72 golpes mientras que Álvaro Quirós, con +6, terminó hoy con 70.