elperiodigolf.madridiario.es
'La experiencia en USA ha sido muy buena'

"La experiencia en USA ha sido muy buena"

viernes 05 de noviembre de 2010, 00:00h
María Hernández será sin duda una de las favoritas en la Final del Banesto Tour, que mañana da comienzo en el Campo de Levante de Villaitana Wellness Golf & Busines Resort. La jugadora navarra ha logrado esta temporada su primera victoria en el Ladies European Tour al imponerse en el Open de Eslovaquia, y compagina el circuito europeo con el de Estados Unidos.

María Hernández es optimista y haciendo balance comenta que "la experiencia en Estados Unidos ha sido muy buena aunque los resultados no lo han sido tanto, pero me ha servido para aprender muchas cosas y sé que me queda mucho por hacer. Debo mejorar el juego corto y, cuando termine el año, voy a trabajar con Marta Figueras-Dotti y con Rogelio Echevarría, mi profesor de toda la vida".


El pasado mes de mayo María consiguió su primer título europeo –Allianz Ladies Slovak Open- en tan sólo su segunda participación en Europa como profesional. Nacida en Pamplona hace 24 años, se hizo profesional en junio 2009 tras una brillante carrera amateur –además de varios títulos individuales y con los equipos nacionales ganó 13 torneos en la Universidad estadounidense de Purdue, donde fue reconocida 2009 NCAA Player of the Year-, y al final de la temporada pasada no sólo obtuvo la tarjeta que le concede el derecho de disputar el Ladies European Tour sino también el Ladies PGA Tour de Estados Unidos.

  


“Estoy muy contenta, la temporada está siendo muy buena. Nunca pensé que ganaría tan pronto y, en el momento en el que sucedió, todavía tuvo más significado para mí. Fue un torneo muy complicado por las condiciones meteorológicas: el primer día jugué tres hoyos y el segundo 33; salíamos al campo, parábamos, volvíamos a intentarlo, estuvimos un día entero sin poder jugar… Sabía que tenía que hacer algún birdie para evitar el play-off y terminé birdie-birdie", comentó la navarra.

 

"Me apetecía mucho jugar la Final del Banesto Tour y todavía me quedan las finales de ambos circuitos para terminar el año, en Orlando y en Dubai. El Banesto Tour es muy positivo y ha venido a llenar un vacío que existía en el golf español, aunque no sólo ha beneficiado a las jugadoras españolas sino también a las extranjeras, que participan cada vez más. Es muy importante prepararte, medirte con las demás y poder competir con frecuencia, y creo que todas tenemos que estar muy agradecidas a Banesto", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios