elperiodigolf.madridiario.es
'Valderrama sólo cambia de arrendador'

"Valderrama sólo cambia de arrendador"

jueves 04 de noviembre de 2010, 00:00h
El presidente del Club de Golf Valderrama, Felipe Ortiz Patiño, ha resaltado que no ve "ningún motivo para no tener una relación amistosa" con el nuevo propietario de las instalaciones del campo gaditano, el laureado golfista australiano Greg Norman.

Patiño ha aclarado a la agencia EFE que la entidad de Norman "ha adquirido la empresa matriz de Valderrama", aunque el Club de Golf cuenta con un "contrato de arrendamiento de las instalaciones que está vigente hasta 2050". De esta manera, mientras el Club "cumpla con sus obligaciones contractuales, tiene el pleno y exclusivo derecho de disfrutar de las instalaciones hasta 2050", por lo que la llegada de Norman solo supone que "cambia el arrendador".

Además, Patiño ha afirmado que está "abierto al cambio", ya que "no hay ningún motivo para no llegar a una convivencia agradable y no tener una relación amistosa y abierta con el nuevo arrendador", si bien la organización, gestión y el desarrollo de la vida dentro de las instalaciones "es la prerrogativa del club hasta 2050". Por otro lado, el presidente del Club de Golf Valderrama se ha mostrado "satisfecho" por el desarrollo del primer Andalucía Valderrama Máster, que finalizó el pasado domingo con la victoria del norirlandés Graeme McDowell, y que demuestra que Valderrama "ha vuelto con más fuerza".

Tras desaparecer del circuito europeo de golf en 2008, Patiño ha resaltado que jugadores y aficionados creen que el campo, con las remodelaciones justas para hacerlo más atractivo, está "mejor que nunca", por lo que el objetivo es "mantenerse como número uno de Europa".

Ha considerado que el deporte "ha evolucionado mucho" y el campo "necesitaba un ajuste", ya que "también es importante hacer un trabajo de restauración de la arboleda y las calles para hacer de Valderrama un recorrido único". De esta manera, Patiño ha subrayado que el objetivo del Club es "mantenerse como número uno de Europa" y ser sede de "grandes eventos", como ha quedado "demostrado" con el Andalucía Valderrama Máster.

Ha reiterado que "todo el mundo del gol está encantado con este regreso en 2010" y ha incidido en que el club se siente con la "responsabilidad y la obligación de ser el mejor y establecer los estándares de calidad". Además, esta circunstancia crea una "presión añadida que el Club asume para lograr preservar un patrimonio del golf como es el campo de Valderrama", ha argumentado Patiño.

"Vamos a empezar por el Valderrama Máster y luego otra serie de torneos, ya hemos tenido una Ryder Cup, que fue un éxito, y ahora hay una candidatura española que apoyamos y a la que ayudaremos, pero el futuro es muy largo", ha ironizado Patiño sobre la posibilidad de que Valderrama acoja un nuevo duelo entre Estados Unidos y Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios