La segunda edición del cad-am de la APEI nos volvió a congregar allí. ¡Qué mala suerte! Otra vez con los cadetes y cadetas (que diría Aido). Andaluces y madrileños. La federación de Madrid con su gerente Alfonso Fernández de Córdoba a la cabeza desplazó a sus chicos y chicas para que fueran los grandes protagonistas del evento y que nos enseñaran a los amateur lo que saben hacer y de paso echarnos una manita en eso del swing y demás apartados de este deporte tan complicado como el golf.
Los cadetes andaluces acudieron de nuevo pero ¿dónde estaban sus representantes federativos? Ah, misterio y gordo. Los chavales fueron reunidos por la Fundación Banús y no por el estamento oficial deportivo. Pues ellos se lo perdieron. Los chavales estuvieron a una gran altura, pero ellos no. Bueno a lo mejor es que tenían otra cosa mejor que hacer, debido a que su agenda estaba repleta de actos, o vaya usted a saber….
Tuve la oportunidad de compartir partido con mis amigos Constantino Mediavilla,
nuestro presidente, Patricio Cruz, nuestro bodeguero favorito, y con un chaval espigado y magnífico jugador llamado Haiko Dona, hijo de checo-alemán y brasileña, y residente en Marbella. De casta le viene al galgo ya que su madre es jugadora profesional y claro nuestro Haiko tenía que ser golfista. Para empezar nos hizo hacer una serie de ejercicios de calentamiento y luego a darle a la bola. Nuestro cadete siempre salía con madera tres. Jamás utilizó el driver. Extrañado le pregunté el motivo y me contestó que no tenía debido a que se le había roto y que estaba a la espera de adquirir uno nuevo.
Me hubiera gustado ver sus drives porque con la tres las sacaba de España. Hacía la cobra, esa manera tan peculiar de ver las caídas que protagoniza el colombiano Camilo Villegas, y era un espectáculo verlo, al mismo tiempo que nos facilitaba la labor del pateo. No jugamos bien, pero, como se dice en Andalucía, echamos una mañanita excelente con un tiempo primaveral.
Este año fue Haiko, el año pasado Carolina, dos cadetes andaluces con un futuro más que prometedor y su federación ausente en un encuentro con sus compañeros de Madrid y con informadores de toda España. ¿Los veremos en la tercera edición? Espero que sí.