elperiodigolf.madridiario.es
'Me preocupaba que las cosas no salieran'

"Me preocupaba que las cosas no salieran"

Por Guillermo Salmerón
domingo 31 de octubre de 2010, 00:00h
José María Olazábal pasó con nota su segundo test consecutivo después de "estar casi tres años sin jugar de manera continuada". El vasco, que firmó uno bajo par en la cuarta y última vuelta en el Andalucía Valderrama Masters, encara ahora la parte final de su preparación de cara a la temporada 2011.
Chema sabía que estas dos semanas iban a ser muy importantes para él, para su autoconfianza y para saber si de verdad está en disposición de volver a jugar a un ritmo normal de competición. Tras las ocho vueltas que ha jugado, cuatro en Castellón y otras cuatro en Valderrama, los primeros resultados son claros: "No puedo estar más contento. Las cosas han ido fenomenal".


Sin embargo, Chema no las tenía todas consigo. "Tenía una cierta preocupación por saber si este test que estoy haciendo iba a dar buenos resultados. No he jugado así desde hace casi tres años y no ha sido fácil. Afortunadamente, las cosas han ido muy bien en Castellón y aquí, así que de momento, seguimos nuestro plan previsto".


Un plan que no va a cambiar en absoluto a pesar de las buenas sensaciones que ha tenido chema estas dos semanas. "Voy a seguir trabajando, entrenando y haciendo lo que teníamos previsto en este invierno. De Castellón aquí no ha habido nada diferente. Me he encontrado bien y mejorando sensaciones". Algo que Chema si ha notado en su evolución.


"Está claro que me falta ritmo de competición, esas sensaciones que se tienen cuando estás jugando semana tras semana. Estos días en Valderrama he notado una mejoría en esas sensaciones con respecto a Castellón y son las que tengo que redondear para que mi juego siga mejorando".



Olazábal no quería darle importancia a un resultado, que como estaba el campo hoy, ha sido excelente. "No hay que tener muy en cuenta los 70 golpes que he dado hoy. Lo importante es saber que me voy encontrando mejor y que puedo rendir al nivel que yo quiero. Está claro que ahora no estoy para coger un avión e irme a Shangai, quizá por eso he jugado estos dos torneos que están cerca de casa. Tengo que ir poco a poco y seguir quemando etapas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios