Jorge Campillo, miembro del Spain Pro Team de la Real Federación Española de Golf, ha firmado una tarjeta con dos birdies (hoyos 1 y 9) y un bogey (hoyo 6) por los 9 primeros hoyos, y cinco birdies (hoyos 11, 12, 14, 15, y 16) por los segundos para compartir el liderato del torneo con 66 golpes, 6 bajo par.
“He empezado jugando regular, no metía un putt jugando bien e iba al par después del hoyo 8, pero mi caddy me ha dicho que tuviese paciencia, y desde el putt que he metido en el 9 desde 5 metros en bajada, todo ha ido muy bien. He jugado cómodo, pateando bien, si sigo así probablemente me vaya bien el fin de semana”.
Raúl Quirós, ganador del Peugeot Tour 2009, hizo siete birdies (hoyos 2, 3, 5, 7, 8, 11 y 12) y sólo un bogey (10) para 66 golpes. “He colado un par de putts muy buenos en los hoyos 2 y 3, y el resto las he ido dejando cerca; en el 10 he fallado la salida por la derecha para bogey pero en el 11 he podido aprovechar el par 5 y en el 12 he metido un canutillo importante desde 12 metros. Estoy contento, no conocía el campo bien, la última vez que jugué aquí debía tener 14 años, y he jugado cómodo, he estado un par de días en casa trabajando con mi padre unas cosillas del swing y parece que voy por buen camino”.
Por su parte, Álvaro Salto ha hecho 8 birdies (hoyos 1, 4, 7, 8, 10, 11, 14 y 18) y 2 bogeys (9 y 13) para menos 6. “He jugado muy bien, coincide que los torneos se disputan en los campos que más me gustan y más he jugado. Aquí en el RACE hemos jugado campeonatos importantes desde pequeños, el campo está en perfectas condiciones. Vengo con muchas ganas y después de tantos torneos cuesta mantener la concentración pero sigo con la misma motivación que al empezar el verano".
Borja Etchart, Xavi Guzmán e Iñigo Urquizu comparten la 4ª posición con 5 golpes por debajo del par. Etchart, reciente ganador de las PQ1 en Portugal, ha hecho 6 birdies y un bogey para 67 golpes. “Ha sido una vuelta bastante perfecta, no he cometido errores, el único bogey ha sido con 3 putts pero desde fuera de green, todo lo demás ha estado muy bien, incluso el putt, que llevaba tiempo sin meter uno.
Este viernes se disputa la segunda vuelta del Peugeot Alps de España que comenzará a las 8.50 y los últimos partidos saldrán a las 14.30 horas. Al finalizar la segunda vuelta se hará el corte en la clasificación, que pasarán los primeros 45 clasificados y empatados.