El primero en abanderar ese triunfo momentáneo ers Lee Westwood, que está jugando de maravilla y que domina el marcador llegando al hoyo 9 por 1 up. Por su parte Rory McIlroy, que empezó como un tiro, ganando de dos hoyos a Stewart Cink, perdió toda su ventaja y después recuperó un hoyo más empatando el match en el hoyo 7.
Luke Donald es otro que está jugando muy bien y tras siete hoyos jugados se adelantaba en el marcador por tres arriba, dando mucha confianza a todos sus compañeros, ya que este era uno de los partidos importantes y fundamentales a la hora de tirar del carro de los demás.
Poulter también se sumaba a la fiesta y tras tres hoyos jugados se colocaba uno arriba. Fisher se ponía también dos arriba frente a Jeff Overton, Jiménez también ganaba el primer hoyo que jugaba contra Bubba Watson y Francesco Molinari le ganaba a Tiger Woods su primer hoyo.
Con estos resultados, en el parcial del marcador, 16 a 8 para Europa, aunque no tiremos las campanas al vuelo. Todavía queda lo más duro y los más emocionante de esta última jornada de la Ryder Cup 2010.