Europa ya sonríe en Gales
La jornada de la tarde ha supuesto un salto importante para los intereses europeos en la Ryder Cup. Todos los partidos muestran claro color europeo aunque ninguno ha podido terminarse por fatla de luz. Westwood vuelve a destacar mientras los irlandeses McIlroy y McDowell también se muestran seguros.
Europa ha tomado los mandos de la Ryder de la mano de la segunda ronda de los fourballs y los dos foursomes que quedaban. Ninguno de los partidos ha podido terminarse por falta de luz. Sin embargo, todos ellos tienen color europeo y dejan las cosas más claras para los hombres de Colin Montgomerie que se ha mostrado muy satisfecho con lo logrado hasta ahora. "Estamos en una posición muy muy fuerte, aunque no han acabado todavía los partidos y el trabajo está a medio hacer".
Lee Westwood sigue siendo un valor seguro para los europeos. Esta vez, junto con Luke Donald en los foursomes, ha encarrilado su partido y ganan 4 arriba a Tiger y Stricker en el hoyo 9. Para Monty, "Lee es un jugador increíle y lo está demostrando. Es un gran socio, un gran líder y estamos orgullosos de ternele en nuestro equipo". El otro foursome, con los irlandeses McIlroy y McDowell, vencen tres arriba en el hoyo 7 frente a Zach Johnson y Hunter Mahan.
En los fourballs, el dominio europeo es también total, aunque con menor ventaja. En esta ocasión Miguel Ángel Jiménez y Peter Hanson lo han tenido que dejar en el hoyo 6 pero van dos arriba frente a Overton y Watson, que van perdiendo fuelle. También con dos arriba, pero en el hoyo 4, Ian Poulter y Kaymer, nueva pareja que también funciona y vencen a Mickelson y Fowler.
De los demás partidos, Harrington y Fisher han parado en el hoyo 8 con uno arriba frente a Furyk y Johnson, mientras que en el hoyo 5, los Molinari vencen por uno arriba a Stuart Cink y Matt Kuchar. Harrington quiso comentar su mejoría junto a Ross Fisher. "Monty ha acertado pidiéndome que vaya con Ross. He asumido cuidarle y eso me ha hecho mejorar también mi juego".
El domingo se terminarán estos partidos y se iniciarán los individuales, que se antojan, una vez más, claves para esta edición de la Ryder en Celtic Manor.