Alonso, primera en el Banesto de La Peñaza
viernes 01 de octubre de 2010, 00:00h
Carmen Alonso encabeza la clasificación del Banesto Tour, que se está disputando en el Club de Golf de La Peñaza, en Zaragoza, tras firmar una primera vuelta de 4 bajo par. La amateur María Palacios es segunda con dos golpes más. Sara Beautell, Marina Arruti y Marta Prieto comparten la tercera posición con -1.
En el sexto puesto han empatado Raquel Carriedo, Itziar Elguezábal, la holandesa Kyra Van Leeuwen, la jugadora de Francia Nathalie David-Mila y la sueca Antonella Cvitan, las cinco con el par del campo. La amateur de Zaragoza María Tirado y la valenciana Carmen Pérez-Narbón, también amateur, son undécimas con 73 golpes -1 sobre el par del campo de La Peñaza-, junto con la inglesa Kirsty Fisher y la sueca Sandra Carlborg.
Carmen Alonso la jugadora con más pegada del Circuito Europeo Femenino- reconoció que está feliz. "He trabajado mucho para conseguir resultados y mis tres últimas vueltas en torneos han sido bajo par, lo cual me ayuda mucho a levantar la moral. He cambiado el putt escoba por uno normal y he reducido mucho mis fallos. Sigo pegándole al Driver con una media de 286 a 290 yardas. Sigo trabajando el juego con Nacho Gervás y la parte mental con Tita Lozano, que ha venido aquí conmigo, y mi preparador físico es el mismo que el de Maria José Rienda, y me ha cambiado el trabajo de gimnasio general por fuerza explosiva", dijo.
"La temporada ha ido regular, he pasado muchos cortes pero el fin de semana no conseguía rematar; ahora empiezo a tener confianza y espero quedar bien lo que queda de temporada. Soy una jugadora potente, en muchos campos ayuda pero tengo que mejorar el juego corto. Me gustaría cambiar sólo a nivel mental. Mi objetivo es mantener la tarjeta en el Circuito Europeo y ser más regular, y me gustaría ganar una prueba del Banesto Tour ¡y llevarme el jamón!", comentó Alonso.
La amateur María Palacios tiene 20 años y es del Club de Golf Costa Azahar, de Castellón. "Nunca había jugado una prueba del Banesto Tour. Al principio estaba un poco nerviosa, pero he hecho birdie en el hoyo uno y me he tranquilizado. La Peñaza es un campo muy técnico y me ha gustado mucho. Mañana me hará de caddie mi hermana gemela, Rebeca, que juega muy bien - handicap 3- y me apetece mucho que me acompañe", comentó.