Palma se ha referido así en un comunicado a la adquisición del campo por parte de la sociedad The Stripe Group, perteneciente al ex golfista australiano Greg Norman.
La venta incluye, además del campo de golf, las viviendas aledañas y las instalaciones, mientras que queda fuera de la compraventa el club (como sociedad deportiva).
"Cuando se conoce por la prensa que Valderrama se ha vendido, la primera impresión lógica es negativa, pero tengo el privilegio de conocer todo el entresijo de los últimos meses y sé no hay que inquietarse", ha dicho el regidor.
Ha explicado que aunque Jaime Ortiz Patiño, "uno de los principales accionistas de Soto Properties" - la sociedad que ha vendido el campo - haya vendido sus acciones, Valderrama "sigue siendo la misma y dentro de Valderrama está el club de golf", que no ha formado parte de venta.
"Lo que más ha preocupado de esta operación", ha añadido Palma, fue "qué iba a pasar con el Andalucía Valderrama Masters, que tiene una categoría como el Volvo Masters o la Ryder Cup; y se va a celebrar".
El torneo está participado en un cincuenta por ciento por Valderrama y en un cincuenta por ciento por la Junta de Andalucía, cada uno de los cuales aporta tres millones de euros.