elperiodigolf.madridiario.es
Monty: “El campo no favorecerá a ningún equipo'

Monty: “El campo no favorecerá a ningún equipo"

Nada más empezar la semana, la Ryder Cup ya calienta motores. Este lunes Colin Montgomerie dio su primera rueda de prensa en Celtic Manor y sus palabras no pudieron ser más concluyentes. El capitán europeo dijo, entre otras cosas, “que no ha preparado el campo especialmente para dar ventaja a los suyos” y que “veía a sus jugadores con toda la ilusión para recuperar el trofeo”.

"En esta ocasión no hemos trabajado especialmente en el campo de golf para ponerlo a nuestro favor”, dijo Montgomerie. "Este campo de golf dará la victoria a los que mejor jueguen al golf esta semana”. Además, no creo que sea muy justo cambiar un campo para beneficiar a un equipo. Éste es un gran campo y está en unas condiciones estupendas”.

Parece ser que el campo estará muy en la línea de las especificaciones técnicas que exige para cada torneo el Tour Europeo, así que el campo estará en perfectas condiciones para esta trigésimo octava edición de la Ryder.

Montgomerie fue preguntado también por los 500.000 libras que se gastó en modificar algunos bunkers y greenes del recorrido inaugurado en 2008. Entonces fue Jim McKenzie, director del campo, el que contestó, asegurando que las modificaciones habían sido para mejorar el recorrido en sí mismo y no para beneficiar a uno u otro equipo. "Si Europa recupera la Ryder Cup, Monty quiere que sea porque han jugado el mejor golf y no porque el campo haya sido modificado en su beneficio”.

Preguntado sobre si estaba sorprendido por la decisión Montgomerie, Corey Pavin, capitán del equipo americano dijo que "creo que lo que se está diciendo es lo que se debe de hacer. Para evitar estos cambios hay unas normas y creo que estas se están cumpliendo. El campo cumple lo establecido según las normas europeas del Tour y esa es la mejor prueba de que las cosas se están haciendo bien".

"Creo que Colin debe de hacer lo mejor para su equipo y para ganar la Copa. Ese es su trabajo como capitán. Creo que eso es lo que siente y lo que ha hecho. La configuración del campo de golf me parece justa y sinceramente creo que ganará el mejor equipo sobre el campo".

Además de sobre el campo, Montgomerie habló sobre las condiciones climatológicas que se esperan para el viernes. “Habrá algo de brisa el viernes, lo mismo que el sábado y el domingo, con vientos de entre 10 y 15 kilómetros por hora, algo que puede ser importante también a la hora de jugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios