elperiodigolf.madridiario.es
Jim Furyk gana la FedexCup

Jim Furyk gana la FedexCup

domingo 26 de septiembre de 2010, 00:00h
El norteamericano Jim Furyk fue el ganador del Tour Championship, cuarto y último torneo de los Play-Offs, y el primer clasificado de la Fedex Cup tras esta victoria. Furyk, que este año ya había ganado dos torneos más, se embolsa con sus dos triunfos 11.135.000 dólares y presenta su clara candidatura para ser el mejor jugador de la PGA esta temporada.

Su swing no es el mejor del mundo, eso está claro, pero ha sido su movimiento de golpeo a la bola el que le ha hecho diferente de todos los demás y el que ha demostrado que con un swing como el suyo se puede llegar muy lejos en esto del golf.

 

 

Furyk ha firmado una gran temporada en este 2010. Para llegar a esta final de la FedexCup ha sumados dos victorias este año, el Verizon Heritage y el Transition, y siempre ha mantenido un excelente nivel de juego. Con este triunfo en el Tour Championship, suma este año tres victorias, siendo el único que las ha conseguido esta temporada en Estados Unidos y presentando de esta manera su candidatura para ser el mejor jugador del año en la PGA en 2010, quizá el único título que le queda este año por conseguir.

 

 

Un año en el que, seguramente, se recordará como el “Annus Horribilis” de Tiger Woods. El número uno del mundo cierra su temporada hasta los Play-Offs sin ninguna victoria, dejando el protagonismo a hombres como Jim Furyk que, casi sin solución de continuidad, cogerá el avión hacia Celtic Manor para vivir otra experiencia única, la disputa de la trigésimo octava edición de la Ryder Cup.

 

 

Tras esta victoria, que sustentó después de una última jornada en la que firmó 70 golpes, lo mismos que hizo el sábado, Furyk cierra una etapa en su vida profesional con un triunfo que quizá pueda considerarse como el más importante de su carrera. Ya no es un chaval y quizá no tenga muchas más oportunidades de ganar torneos de esta categoría, aunque visto lo visto, este año sólo él y otro clásico en Europa como Miguel Ángel Jiménez, han conseguido sumar tres triunfos en el mismo año.

 

 

Tras Furyk terminó segundo en el torneo el inglés Luke Donald, que también ha firmado una gran temporada, y que hasta el último momento estuvo esperando la posibilidad de un play-off con Furyk que nunca se produjo. Jim mandó su bola en el 18 al búnker de la derecha y desde allí, como había hecho durante toda la semana -9 de 9 en búnkers salvados- dejó su bola a menos de un metro para conseguir el triunfo.  Tercero terminó el sudafricano Retief Goosen, con -6, en una jornada oscurecida por la lluvia pero que no deslució en absoluto la victoria de un Jim Furyk que hizo que nadie en Atlanta se acordara este año de un tristísimo Tiger Woods.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios