elperiodigolf.madridiario.es
Los capitanes preparan sus mejores estrategias

Los capitanes preparan sus mejores estrategias

Llega el momento de la verdad para Colin Montgomerie y Corey Pavin, los capitanes del equipo europeo y americano, respectivamente. Ambos tienen ya todo listo para comenzar su juego estratégico. Monty y Pavin cuentan con diferente palmarés pero ambos equipos han presentado a sus capitanes con la esperanza de victoria.
Europa y Estados Unidos se la juegan esta semana y al frente de cada equipo se presentan como los responsables del equipo que debe conseguir el triunfo en la competición más grande del mundo del golf.


Montgomerie llega a la hora de la verdad después de varios meses en los que ha ejercido su capitanía de una manera eficiente, con tres invitaciones muy meditadas y con la idea de devolver a Europa el éxito tras la derrota hace dos años de un equipo poco construido por Nick Faldo. Sir Faldo no supo conjugar al equipo y nunca coniguió el espíritu necesario. Monty, ha querido desde el principio hacer grupo y llega a Celtic Manor con un conjunto bien preparado psicológicamente.


La experiencia de Montgomerie, con ocho Ryders y 36 partidos en su haber, es una buena hoja de servicios para presentarse como capitán, en una competición en la que se enorgullece de no haber perdido ningún partido individual. Con 31 victorias en Europa y aunque no ha ganado ningún Grande, Monty tiene a sus 47 años, la confianza del equipo europeo, y lo ha demostrado en el pasada Royal Trophy ganando a Asia.


Por su parte, Corey Pavin también llega con el encargo de seguir el buen ambiente que logró Paul Azinger en la pasada Ryder, lo que le otorgó el triunfo. Pavin no tiene tanta experiencia como Colin. Con sólo tres Ryders, 8 victorias y cinco derrotas en total en sus participaciones, tiene 15 victorias en el Tour Americano.


A Pavin se le ha podido ver ya tomar decisiones respecto a su equipo. Su corazonada con Ricky Fowler demuestra que también tiene una estrategia y un estilo. También la llamada a Tiger Woods en un momento muy complicado para el número uno ha sido una decisión meditada, y eso que no garantiza su participación en todos los partidos.


Colin y Corey se enfrentan en la Ryder con dos equipos a los que han estado mimando durante los últimos meses y ahora llega la hora de poner en práctica las estrategias que en gran medida pasan por motivar a los jugadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios