Además de la espectacular victoria de José Manuel Lara en Austria, los ojos de cientos de aficionados, sobre todo austriacos, estaban puestos en la última gran perla del golf europeo, el jovencísimo de 15 años, Mathias Schwab que, en su primera cita en un torneo profesional, terminó trigésimo segundo con cinco bajo par.
Y ese puesto entre los cuarenta primeros, el trigésimo segundo, concretamente, le colocan como el jugador amateur más joven en la historia del Tour europeo en pasar un corte y terminar entre los cuarenta primeros. Antes, también con 15 años, Sergio García ya jugó un Turespaña Masters acabando en el puesto 66, también como amateur.
El castellonense ya iba para gran figura. Ahora Schwab quiere seguir sus mismos pasos aunque no tenía ni idea que con su actuación borraba el récord del castellonense.
Su invitación para jugar le llegó justo dos semanas antes de que comenzara el torneo y su alegría fue tremenda. Schwab sigue estudiando en el colegio sexto de primaria y entre sus planes no está el de abandonar los estudios.
“Lo primero que quiero hacer es terminar los estudios en Kadstadt y luego, si puedo, ir a Estados Unidos para estudiar en la Universidad. Después me gustaría dar el salto al profesionalismo. De momento no tengo prisa. Si me hiciera profesional ahora sería como hacerme el Harakiri”.
Entre sus ídolos está Tiger Woods a pesar de todo lo que le ha pasado, “Sigue siendo un gran jugador”, dice Schwab que, tras sus cuatro vueltas de 70, 69, 69 y 75 del último día, acabó con cinco bajo par y 283 golpes. Cifras que quedarán en la memoria para un chaval que promete y que a lo mejor dentro de unos años tenemos que volver a hablar de él.