elperiodigolf.madridiario.es
Laura Davies incrementa su prestigio

Laura Davies incrementa su prestigio

domingo 19 de septiembre de 2010, 00:00h
Laura Davies no ha tenido piedad y ha ganado su cuarto torneo del año y el número 76 de su carrera. Con -11 ha hecho buenas las previsiones y se ha llevado el torneo de Flamingos con una ventaja de dos golpes sobre la estadounidense Christiina Kim, la inglesa Rebecca Hudson, y la australiana Frances Bondad. La mejor española ha sido María Hernández con -8.
Otro Open de España Femenino sin victoria española pero que deja un buen sabor de boca con una participación plagada de estrellas y una victoria protagonizada por una de las favoritas. Flamingos, en Benahavís, en el hotel Villa Padierna, ha sido el escenario de un Open de España que ha vivido momentos muy emocionantes, con la presencia de Laura Davies, Christina Kim o las españolas Azhara Muñoz y María Hernánez, todas ellas favoritas para el triunfo que ha sido finalmente para la Davies.


La clausura de la jornada del viernes por la fuerte tormenta ha nublado un poco el torneo que se ha quedado en tres rondas. Sin embargo, el espectáculo de Christina Kim dentro y fuera del campo y el tremendo estado de forma de Laura davies, con su cuarta victoria en la temporada, junto a la pelea de María Hernández por el triunfo, han dado a esta prueba un toque muy especial.


Laura Davies, en todo caso, no ha tenido su mejor actuación, y con 71 golpes ha ganado gracias a la ventaja que obtuvo en la ronda del sábado. El domingo firmó el par después de cinco birdies que fueron eclipsados por un 8 en el hoyo 13, par 4, y un bogey en el 18, aunque sin consecuencias para el triunfo. “Ha sido una de las victorias más agradables de mi carrera deportiva. Me he encontrado muy a gusto aquí, con mucha gente siguiendo mi juego, lo que quiero agardecer especialmente. Ese apoyo ha contribuido a que hiciese las cosas bien desde el principio. ¿El cuádruple bogey del hoyo 13? Me fui a un terraplén, pero tenía opciones de sacar la bola. En la primera ocasión la golpeé mal, sí, pero en la segunda, que le di en el sitio en apariencia correcto, la bola apenas se movió unos centímetros. Paré, me calmé, pensé… Por la cabeza me pasó lo que me ocurrió en el último torneo, cuando desperdicié en una situación parecida las opciones de triunfo. Así que me coloqué de nuevo ante la bola, respiré… y por fin voló”, comentó.


Por detrás, Christina Kim, que ente jamón y bromas, ha terminado segunda a dos golpes, después de una ronda de 65 golpes. Empatadas a la estadounidense la inglesa Rebecca Hudson y la australiana Frances Bondad, tras 67 golpes en la última ronda.


María Hernández ha sido la mejor española con -8, tras 69 golpes el domingo. “Estoy contenta, ha sido una buena semana, con un gran comienzo y un buen final. En esta última jornada he recuperado sensaciones, pero ha sido una lástima que haya fallado con el putt en el 13 y, sobre todo, en el 18. Laura Davies es una jugadora increíble y aquí he tenido el placer de jugar dos rondas con ella. He aprendido mucho de ella, especialmente de cómo afronta y realiza cada golpe con el putter. Desde luego es un ejemplo para todas. En mi caso sólo puedo prometer trabajo, trabajo y más trabajo”, dijo Hernández.

Con -4 ha terminado Azahara Muñoz y la amateur Camila Herdberg, mienstras que con -3 Tania Elósegui, con -2 Laura Cabanillas, con -1 la amateur Mireia Prat, y con +5 Emma Cabrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios