Lamentablemente, la lluvia y una inoportuna tornemta con abundante aparato eléctrico, se han convertido en los protagonistas de la segunda jornada del Open de España de Golf Femenino que se disputa en Flamingos Golf. Afortunadamenbte, las previsiones para mañana indican buen tiempo, así que el sábado habrá madrugón para las jugadoras que no pudieron terminar su vuelta. De momento, María Hernández sigue líder, con -7.
Una persistente y tenaz tormenta con aparato eléctrico, instalada en la zona donde se ubica el campo de Flamingos Golf desde primera hora de la mañana, ha obligado a suspender oficialmente la jornada del viernes del Open de España Femenino que patrocina el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y que queda reducido a tres rondas.
Aunque durante toda la mañana las jugadoras y la organización hicieron repetidos intentos de reanudar el juego en los escasos momentos en los que la tormenta ofrecía una pequeña tregua, los rayos caídos de manera espaciada pero continua obligaron al director del torneo a suspender por completo el juego, que se reanuda el sábado con los mismos resultados con los que concluyó la primera jornada.
Eso significa que la española María Hernández, con 7 bajo par, mantiene el liderato con 36 hoyos para la teórica conclusión de una competición a la que asimismo optan con fuerza la inglesa Laura Davies, la sueca Carin Koch y la norteamericana Alison Walshe, empatadas en la segunda plaza con 6 bajo par.
A un suspiro, con 5 bajo par, otras cinco jugadoras, entre las que se encuentran la vigente campeona, la galesa Becky Brewerton, y la española Laura Cabanillas. Un poco más atrás, con las opciones asimismo intactas, Sara Beautell, con 4 bajo par, y Azahara Muñoz y Emma Cabrera, ambas con 3 bajo par.
Mención especial requiere Flamingos Golf, de 5.714 metros y par 71, diseñado en su día por el prestigioso arquitecto Antonio García Garrido, un recorrido que se caracteriza por su cuidado paisajismo, con gran cantidad de diferentes especies de árboles y unas bellas vistas al mar Mediterráneo. A pesar de la lluvia caída, el campo ha aguantado perfectamente y se podría haber jugado… de no ser por esos persistentes rayos que ponían en peligro la integridad de las jugadoras.
Pero a grandes problemas grandes remedios, que dice el dicho. Así, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol realizó una lúdica propuesta a las jugadoras del torneo para amenizar la espera antes de que el juego fuese oficialmente suspendido: una loncha de excelente jamón ‘a cambio’ del apoyo expreso a la Candidatura de la Costa del Sol a la Solheim Cup de 2015. Españolas y extranjeras se sumaron con agrado a esta iniciativa que cala hondo entre todas las personas relacionadas con el mundo del golf.