Sabor español para empezar en Flamingos Golf
jueves 16 de septiembre de 2010, 00:00h
El Open de España ha comenzado hablando español con claridad gracias a María Hernández. La navarra lidera la prueba después de un espectacular -7 fruto de sus 64 golpes. María tiene una ventaja de un golpe sobre la incombustible inglesa Laura Davies, la sueca Carin Koch y la estadounidense Alison Walshe.
Una temporada salpicada de compromisos, un viaje largo desde Estados Unidos –donde defiende el pabellón español en el siempre complicado Circuito Americano– y la necesidad de adaptarse al campo de Flamingos Golf a velocidad de vértigo, no han impedido a María Hernández asumir el máximo protagonismo en el arranque de este Open de España Femenino. “Esto no ha hecho más que empezar, pero vamos por el buen camino. Le he pegado muy bien a la bola y la he dejado muy cerca del hoyo en muchas ocasiones, lo que me ha facilitado el putt. En este campo se puede ser agresiva y buenas oportunidades de birdie", decía la navarra.
Ocho birdies y un solo bogey jalonaron su espectacular tarjeta, con mención especial para los aciertos acumulados en la segunda parte de su recorrido, entre los hoyos 1 y 9 –salió por el 10–, donde rubricó seis birdies sin fallo que le catapultaron hasta el liderato por encima incluso de una Laura Davies, 6 bajo par en su caso, que ya ha dado muestra de sus acaparadoras intenciones. Davies aseguró al acabar que había “cogido 17 greenes sin fallo porque me he sentido cómoda desde el principio. Es un campo que se adapta a mi juego, que te permite arriesgar y golpear fuerte. Atravieso una buena racha de juego y espero alargarla aquí. El campo exige estrategia y eso me estimula”.
La inglesa, con la espalda cargada de triunfos –sin ir más lejos tres esta temporada–, se dedicó a lo suyo, es decir, a demostrar esa extraordinaria capacidad desde los tee de salida y, al tiempo, su mimo con el putt, acciones combinadas que le llevaron a una segunda plaza compartida con la sueca Carin Koch y la norteamericana Alison Walshe, ésta última la única jugadora, entre las que están más arriba, en concluir sin fallo el recorrido de Flamingos Golf.
A otro suspiro, con 5 bajo par, otras cinco jugadoras, entre las que se encuentran la vigente campeona, la galesa Becky Brewerton, y la española Laura Cabanillas, quien alargó en esta primera ronda el buen momento de juego que despliega en las últimas semanas. “En las últimas semanas he jugado muy presionada porque quería conseguir la tarjeta para el próximo año, pero aquí he decidido relajarme y divertirme. Jugar en casa me da confianza, aunque aquí hay que ir muy recta y meter los putts. Estoy contenta del comienzo. Ahora hay que continuar”, comentó Cabanillas.
A la cúspide de este auténtico icerberg de aciertos tienen opciones de sumarse otras muchas jugadoras de enorme calidad en lo que constituye la demostración palpable de que la competencia en este Open de España Femenino es simplemente brutal.
Azahara Muñoz y Emma Cabrera, con 3 bajo par, mantienen intactas sus opciones e incrementan el grupo de españolas embarcadas en la tarea de ganar un Open de España Femenino huérfano hasta el momento, tras 8 ediciones oficiales, de triunfos de jugadoras de nuestro país. Azahara Muñoz aseguró que “le puedo pegar mejor a la bola y evitar, por ejemplo, el irme al agua como me ha pasado en esta primera jornada. Lo bueno es que he ido muy arropada por la gente, que me han apoyado en todo momento. El campo ofrece muchas oportunidades de birdie, pero yo no las he aprovechado mucho”.