La tercera prueba de los Play-Offs de la FedexCup terminó en Boston con la victoria de uno de los hombres más en forma del panorama golfístico mundial, el estadounidense Dustin Johnson que con una vuelta de 69 golpes, dos bajo par para un total de -9, aventajó en un solo golpe a su más inmediato seguidor, el inglés Paul Casey, que acabó con -8.
El torneo, tercero de los Play-Offs de esta temporada, sirvió, además, de para saber qué 30 jugadores jugarían la gran final de Atlanta, para despejar dudas sobre el estado de forma de los integrantes del equipo norteamericano de cara a la Ryder Cup y para saber si Tiger Woods siguía mejorando.
En cuanto a la primera pregunta, las dudas han quedado resueltas con la actuación de muchos de los integrantes del equipo de Corey Pavin. De los doce jugadores que conforman el combinado americano, curiosamente, de los cuatro elegidos por Pavin, tres no van a jugar la última prueba de la FedexCup. Tiger Woods no se ha clasificado, Styewart Cink tampoco y Ricky Fowler se ha quedado a un suspiro. Sólo Zach Johnson ha logrado meterse.
Sin embargo, el poderío de los ocho clasificados por méritos propios no deja lugar a dudas con la clasificación para la última gran cita de la temporada de Mickelson, Mahan, Watson, Furyk, Stricker, Overton y Kuchar, los ocho.
En cuanto al torneo, Tiger volvió a fracasar en su intento de meterse en la última gran cita del año que le quedaba para maquillar un poco su año en cuanto a resultados. El 2010 no se le olvidará seguro, entre otras cosas porque vera su casillero de victorias, hasta el momento con un cero que cocará con lo que ha sido una carrera única en el mundo.
Ayer, Tiger acabó con 70 golpes para acabar con -1 en una décimo quinta posición que no le servía para nada. Su gran rival en la lucha por el número uno del mundo, el también estadounidense Phil Mickelson terminó mucho más arriba en la clasificación final, octavo gracias a una buena vuelta de 67 golpes y cuatro bajo par para el total. Mickelson si jugará en Atlanta y, seguramente, será uno de los grandes candidatos al gran premio final de la FedexCup.