Los setenta mejores jugadores de la FedexCup se juegan su pase a la gran final de Atlanta que se disputará en el East Lake Golf Club del 23 al 26 de septiembre con los 40 mejores jugadores, entre ellos, seguro, muchos de los que tomarán parte en la próxima edición de la Ryder Cup. De momento, y antes de llegar al reino de la Coca Cola, llega tercera prueba de la FedexCup en el Col Hill Golf & Country Club de Illinois.
Y en ella algunos de los mejores jugadores y también muchos de los supervivientes de una temporada, dura, extraña y llena de sorpresas. Entre ellas la ausencia de victorias de Tiger Woods en un año que no olvidará. La incapacidad de Phil Mickelson de hacerse con el número uno del mundo, la ausencia de Sergio García en estos Play-Offs o los comentarios quizá algo subidos de tono de jugadores como Luke Donald o Justin Rose, habituales del circuito americano, que piden a la Ryder Cup europeo que los mejores jugadores del mundo estén en el equipo, quitando cierta importancia al Tour Europeo.
Esta semana, segunda del mes de septiembre, llega al calendario este BMW Championship que dejará claramente a los que llegarán a la última cita de Atlanta. Y claro, llegados a este punto hay que hablar de favoritos, candidatos y posibles outsiders a una victoria más abierta que nunca.
La realidad este año es que cualquiera puede conseguir la victoria. Si ha ganado Charlie Hofmman la semana pasada ninguno de los 70 protagonista del BMW está exento de luchar por un triunfo que a estas horas no tiene dueño en absoluto. Incluso el propio Tiger Woods, que parece que está mejorando su juego podría sumarse a la lista de triunfadores, aunque parece que este año tiene complicado sumar algún triunfo tal como está jugando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)