Day no necesitó una tarjeta de récord para alcanzar el primer lugar. Le bastó con repetir la de la primera jornada, 67 golpes, cuatro bajo par, para alcanzar la primera posición del torneo con un total de 134, uno menos que los estadounidenses Kevin Streelman, la mejor tarjeta del día con 63, y Vaughn Taylor, este último líder
junto a Woods tras el primer recorrido.
Tiger Woods, al que parecía que el reconocimiento oficial de que había iniciado los trámites para divorciarse de su actual esposa, Elin Nordengren, había devuelto tranquilidad a su juego, volvió a los infiernos de la mediocridad al completar su segundo recorrido al Ridgewood Country Club de Paramus (EE.UU.) en 73 impactos, dos por encima del par.
Cuatro bogeys en la segunda parte de su recorrido, entre los hoyos 1 y 9, por tan solo dos birdies (11 y 18) demostraron que la mente de Woods y su juego está todavía lejos de recuperarse de las últimas tensiones.
Otro jugador que vivió una jornada negra fue el colombiano Camilo Villegas. Si en su primera vuelta sumó 67 golpes, en la segunda no estuvo igual de acertado al apuntarse 74, tres por encima, para un total de 141 y ser cuadragésimo primero.