El valenciano José Manuel Lara recuperó todas sus sensaciones y fue el mejor español en el Open de la República Checa que disputó este jueves su primera jornada en el recorrido de Caladna. Lara, que firmó una tarjeta de 69 golpes, es sexto, a tres del líder, el indio Shiv Kapur, que acabó con 66 y -6.
Pero el interés de nuestros jugadores se centra sobre todo en la actuación de Miguel Ángel Jiménez que busca en este torneo una buena actuación que confirme aún más su presencia en el equipo europeo de la Ryder Cup que disputará el equipo europeo al americano el próximo mes de octubre y para el que el malagueño está clasificado en octava posición.
“El Pisha” necesita firmar un buen papel en Chequia para estar en la Ryder y hoy no estropeó sus posibilidades de hacerlo. Acabó con uno bajo par en el puesto 26 y con 71 golpes tras sus primeros 18 hoyos, firmando cuatro bogeys y cinco birdies. Una actuación algo irregular pero que seguro que le sirve para pegar el "arreón" final a partir de mañana.
Además de la buena actuación de Lara, que esperemos sea capaz de mantener en los tres días que quedan de torneo, el resto de los españoles tuvo actuaciones desiguales. Así, Alejandro Cañizares terminó al par del campo, Carlos Rodiles, Ignacio Garrido y Rafa Cabrera Bello con +1, Sebi García, Gonzalo Fernández Castaño y Pablo Martín Benavides, con +2 y Luis Claverie, con +4. A diez golpes del líder.
Por la parte de arriba el argentino Tano Goya y el finlandés Peter Hanson están con -5, a un solo golpe del líder, mientras que con cuatro bajo par se sitúan el inglés Michael Blnad y el francés Julien Guerrier.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)