A Montgomerie, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, le están creciendo los problemas, sobre todo con los pesos pesados de un equipo que este año no están clasificados para tomar parte en el enfrentamiento entre americanos y europeos.
Tras el fiasco de la temporada de Sergio García, Monty ve como otro de los clásicos del equipo, Padraigh Harrington falló el corte en el PGA y no se clasificará para entrar directamente en el equipo. Monty tiene tres plazas para elegir y muchos nombres donde escoger. ¿Será Harrington uno de los elegidos?
Parece uno de los fijos. Sus aportaciones al equipo han sido siempre buenas y un equipo europeo de la Ryder Cup sin Harrignton parecería cojo. Lo malo es que este año sus actuaciones, sobre todo en los Majors -ha fallado tres cortes en los cuatro Grand Slam- no le dan mucho crédito, aunque él mismo diga que está jugando bien.
“Mis Majors no han sido buenos este año pero el resto de temporada creo que ha sido buena”, decía Harringnton que, sin embargo, no quiere cambiar su calendario en este mes que queda antes de que comience la Ryder Cup.
“Espero que Monty, que es un tipo que mira a través de las cosas y ve las estadísticas se de cuenta de la temporada que llevo con 16 torneos estando entre entre los 10 primeros. Estoy seguro de que Monty necesita jugadores con cierta experiencia en ese equipo y jugadores con cierta edad. He hecho todo lo que he podido para estar en el equipo y ya no puedo hacer más”, dijo Harrington tras el torneo, intentando llamar la atención de un Montgomerie que, en teoría, le elegirá entre una de sus tres elecciones.
Pero la realidad es que nadie tiene el puesto seguro, ni siquiera Harrignton. Habrá que esperar a que Montgomerie elija. De momento no ha dado pistas y habrá que ver si jugadores como Harrington o el propio Sergio García finalmente están en octubre en Celtic Manor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)