Los estadounidenses Ryan Palmer y Sean O'Hair encabezan la clasificación del Bridgestone Invitational de golf tras finalizar la penúltima jornada, donde Tiger Woods se hundió con 75 golpes y Miguel Ángel Jiménez es el mejor español a cinco golpes de los líderes.
Con un acumulado de 201 golpes, nueve bajo el par del Firestone Country Club y uno por debajo de su compatriota Matt Kuchar, tercero, Palmer y O'Hair se encuentran a un paso del título del torneo. El japonés Katsumasa Miyamoto completó el mejor recorrido de la jornada al finalizar los 18 hoyos en 62 golpes.
A pesar de un ligero descenso en la tabla, el mejor español continúa siendo el malagueño Miguel Angel García, en el puesto 16 con -4 y a cinco golpes de los líderes. Por su parte, Álvaro Quirós no aguantó el buen juego demostrado en la jornada de ayer y sufrió una caída de 29 posiciones con 74 golpes. Sergio García sí mejoró en un golpe las dos jornadas anteriores y se encuentra a ocho de los líderes.
En la lucha por el número uno, Tiger Woodsvolvió a destacar por una mala actuación, la peor de su carrera en 54 hoyos, con +11, y ocupa el puesto 78, dejando vía libre a Mickelson para ocupar el trono mundial. Sin embargo Mickelson flaqueó y con 71 golpes bajó ocho puestos en la clasificación hasta el décimo lugar con -5. En la última jornada deberá afinar para desbancar a Tiger, que ya no tiene opciones para controlar la situación.