Desde que hizo su primera visita a Dubai en 2001, Woods ha ganado en dos ocasiones (2006 y 2008) y ha terminado siempre entre los cinco primeros en sus últimas cinco apariciones en el torneo.
En 2009 Tiger Woods debía de haber estado en el torneo defendiendo el título que tan brillantemente consiguió en 2008 pero no pudo acudir a su cita debido a la cirugía reconstructiva que sufrió en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda y quel e obligó a perderse el resto de la temporada después de jugar 91 hoyos con la rodilla casi destrozada para ganar el Abierto de EE.UU. de 2008 .
Con 95 victorias en su haber desde que se hizo profesional en 1996 , Woods no ha tenido este año una buena temporada a pesar de haber acabado entre los cuatro primeros en dos de los tres grandes de este año.
"Naturalmente estamos encantados y orgullosos de que Tiger Woods haya aceptado unirse a nosotros para el 2011 y jugar un torneo como el Omega Dubai Desert Classic ", dijo Mohamed Juma Buamaim , Vicepresidente y Director General de Golf de Dubai . "Tener a los mejores jugadores del mundo es algo que todos los organizadores queremos, así que tener a Tiger por sexta vez en los últimos diez años no está nada mal. Será, seguro, un gran impulso para el golf en el Oriente Medio, especialmente Dubai".