Sergio tuvo mucha paciencia hoy. En sus nueve primeros hoyos firmó tres birdies en el 1, en el 5 y en el 7 y luego nada más y...nada menos. Hay días que el putt no entra y que hacer birdie no es fácil. En esas jornadashay que tener calma y tranquilidad para no echar todo el trbajo por la borda y hoy Sergio supo hacerlo muy bien, agarrándose al campo, provechando su juego y haciéndose más seguro. Y terminando el día con ese -3 que le coloca en el total con ocho bajo par esperando que mañana las cosas vayan aún mejor.
El de Borriol tiene una buena oportunidad para meterse una inyección de autoestima, para darse cuenta de que en sus manos tiene mucho golf y que puede terminar un torneo con 10, 11, 12, 13 o 14 bajo par sin casi despeinarse. En otra ocasión quizá tenga otras exigencias pero tras el Open Championshio que ha jugado parece que las cosas han cambido y en esta cita del Circuito de la PGA parece que para bien.
Ojalá que Sergio en la cuarta y definitiva jornada del domingo siga jugando bien, termine de nuevo por debajo de los 70 golpes y acabe entre los mejores de la clasificación. Su puesto natural y una excelente medicina para confirmar su mejoría. Parece que Sergio ha vuelto a ser el que todos queremos. Ahora sólo falta que lo confirme en el cuarto grande de la temporada.
En cuanto al resto de los participantes, destacar el liderato del estadounidense Jeff Overton con 18 bajo par. Hoy no pudo repetir los 62 golpes del viernes, aunque firmó una buena tarjeta de 66. Quien si jugó a las mil mrvillas fue D. A. Points que acbó con 61 golpes grcias a nueve birdies y un solo bogey. Con sus 15 abjo todavía es candidato a la victoria como lo es también Boo Weekly que acabó hoy con -13.