Comienza el Open Británico Femenino
miércoles 28 de julio de 2010, 00:00h
Después del Evian Masters, no hay descanso para las mejores jugadoras del mundo y esta semana se disputa en el Royal Birkdale el Open Británico Femenino. Catriona Mathew defiende título mientras sigue la pelea por el número uno del mundo. Entre las participantes, tres españolas: Azahara Muñoz, María Hernández y Beatriz Recari.
La batalla por el número uno tiene un nuevo escenario y será en uno de los recorridos más característicos del puro golf. El Royal Birkdale, un ilustre links donde se han celebrado las pruebas más importantes, como por ejemplo dos Ryders Cup, y donde el viento será un actor principal.
La defensora del título, la escocesa Catriona Mathew, que esta temporada, a sus 40 años, está siendo de las mejores, acude al Royal Birkdale con ganas de disfrutar del momento. Tendrá ante sí una lucha por el número uno del mundo, en posesión de la coreana Jiyai Shin tras su victoria en el Evian de la semana pasada. Shin tiene que batirse ante Ai Miyazato o Cristie Kerr. Además, amenzando la sueca Sophie Gustafson, la noruega Suzann Pettersen o la estadounidense Paula Creamer, serán rivales difíciles para vencer en este Grande.
Entre las españolas, Azahara Muñoz parte como una de las favoritas, después del año tan brillante que está realizando. Junto a ella, María Hernández y Beatriz Recari, otra dos jugadoras que pelean prácticamente cada semana en la LPGA.
Este British femenino cuenta, además, con ex ganadoras que pueden ofrecer también buen espectáculo. Laura Davies, Helen Alfredsson, Karen Lunn , Karrie Webb o Jeong Jang, que ganó precisamente en este escenario en 2005, un escenario donde se podrá ver esta semana una nueva pelea en el golf femenino, que sigue a lo Grande.